http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Colorados Sporting Club listo para recibir a Rocafuerte en los zonales

Colorados Sporting Club listo para recibir a Rocafuerte en los zonales
Con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros es como Colorados recibirá al Rocafuerte de Esmeraldas.


El partido, válido por la primera fecha del zonal nacional de Ascenso a la serie “B”, se jugará, el domingo a las 16h00, en el estadio Olímpico Santo Domingo,  afirmó Darwin Castillo, director del club santodomingueño. 

Fechas y Horarios, Fecha 1


martes, 30 de julio de 2013

Santa Rita campeón y Venecia vicecampeón tras resolución final de FEF

Hace pocos minutos la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) en sesión ordinária ratificó al Club Santa Rita de Vinces como campeón de Los Ríos, pese a que AsoRíos habia resuelto previamente a favor del Club Napoli, eliminando del torneo zonal al equipo santo.

lunes, 29 de julio de 2013

Venecia campeón y Nápoli vicecampeón por reglamento


Luego de muchas reuniones en la Asociación de Fútbol de Los Ríos (AsoRíos) se ha decidido aplicar el reglamento y quitarle seis puntos al club Santa Rita de Vinces, tres puntos menos por hacer actuar un jugador inhabilitado durante el encuentro realizado en el Estadio 14 de Junio de Vinces, por la octava fecha del hexagonal final, cuando el club local vencio 3-0 a los de Valencia y tres puntos mas que fueron los obtenidos tras ganar el encuentro, el jugador Jorge Antonio León Garcia había recibido una expulsión directa previa en la sexta fecha durante el encuentro que Santa Rita derroto 2-0 a River en el estadio 14 de Junio de Vinces que conllevaba dos fechas de suspensión.


Águilas se refuerza para la fase zonal

Alexander Poroso, Diego Aguilar y Jonathan Renteria son los nuevos refuerzos juveniles de Águilas para el zonal nacional con miras al ascenso a la serie B.

martes, 23 de julio de 2013

Los Zonales de la Sub 17 también se definieron

Este Martes en la noche durante el congreso ordinario de la FEF, en presencia de representantes de los 42 equipos clasificados se definieron los grupos de los Zonales.

En la sub 17 quedo definido que los grupos y fechas lleven el mismo formato que el torneo zonal de segunda, los campeones del sub 17 toman el lugar de los de segunda categoría igual que los vicecampeones.

Se definieron los Zonales

Este Martes en la noche durante el congreso ordinario de la FEF, en presencia de representantes de los 42 equipos clasificados se definieron los grupos de los Zonales.

El Zonal de Ascenso iniciará el Viernes 2 de Agosto, el primer partido sera por el Grupo 2 de la Zona 3, en el Estadio 9 de Mayo de Machala, Orense SC recibira a Tecni Club.

lunes, 22 de julio de 2013

Estadísticas de la fase preliminar a los Zonales 2013



Fútbol de Ascenso Ecuador se caracteriza por ser pionero y original en lo que hace, hoy les entregamos datos estadísticos interesantes de lo que se ha jugado del torneo 2013 en su fase provincial, previa al zonal, que no van a poder encontrar en ningún otro lugar, siempre tratamos de ser serios en lo que hacemos, para entregar un gran producto final a los que nos siguen, aun sin ser profesionales, esperemos a alguno de los que lee esto les sirva y si les dan uso traten de recordar de donde los obtuvieron asi no nos mencionen.

Presidente Hincha

No es un secreto que el hincha númer uno de Abuelos Futbol Club de Orellana es Gonzalo Carvajal presidente de La Asociación de Futbol No Amateur de Orellana.

Santa Rita campeón

Con el triunfo conseguido el sábado en Mocache de 3 a 0 frente a San Camilo, Santa Rita consiguió el campeonato provincial de Segunda Categoría al ganar el hexagonal final con sobra de merecimientos y clasificarse así al zonal nacional de ascenso.

Rocafuerte campeón

Lágrimas, goles, trofeos, medallas, regalo de balones, actuaciones artísticas, hicieron un marco especial a la final del Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas.

Cumandá campeón

Cumandá es el actual campeón del fútbol de Pastaza, gano este título el domingo al ganarle al Deportivo Puyo 2-1 en la final del partido que se jugó en el Estadio Víctor Hugo Georgis.

domingo, 21 de julio de 2013

Fuerza Amarilla Campeón

Fuerza Amarilla obtuvo el tercer titulo provincial de su historia, al golear ayer 8-3 a Santa Rosa.

En un gran y digno partido de Santa Rosa que pudo haber ganado el encuentro pero no pudo aguantar el ritmo de jugar 55 minutos con un hombre menos y no tener jugadores en la banca para realizar cambios.

Liga de Portoviejo Campeón

El torneo de segunda categoría en Manabí llegó a su parte final.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) ocupó el primer lugar.El cuadro portovejense goleó anoche 11-0 en el estadio Reales Tamarindos al Magaly Masson.

Juventud Minera Bicampeón

El sábado en el estadio de Echeandía se jugo la segunda final provincial en Bolívar con el encuentro entre Juventud Minera del cantón Las Naves frente al Primero de Mayo de la ciudad de Guaranda.

sábado, 20 de julio de 2013

Delfín vicecampeón en Manabí!

El club cetáceo termino segundo en el torneo provincial detrás de Liga de Portoviejo, el sábado pasado Delfín ganó 1-0 al ESPAM de Calceta en el estadio Jocay de Manta, el gol de la victoria lo anotó David Mero.

viernes, 19 de julio de 2013

Estrella Roja celebra título del fútbol de Ascenso con goleada

No hubo sorpresas en la fecha final del Fútbol de Ascenso del Azuay, Estrella Roja y Tecni Club que llegaban como los más opcionados al campeonato y subtítulo, respectivamente, ganaron sus cotejos y consolidaron sus ubicaciones.

Equipo histórico anhela llegar a la Primera B

futbol-ecuatoriano Equipo histórico anhela llegar a la Primera BClub Sport Patria, el decano del fútbol ecuatoriano, fue el primer equipo del país, por lo que posee una amplia trayectoria en los campeonatos de primera y segunda del fútbol nacional. Hace pocos días logró clasificar al Zonal, objetivo que no se lograba desde el 2006. En este torneo, el club peleará por llegar a la tan ansiada Primera B.

jueves, 18 de julio de 2013

Malta Shungo y New Star empataron en la primera final

Imágen de Archivo

En el estadio Leonardo Palacios de Tena, se jugo la primera final del fútbol provincial de Napo, Malta Shungo empato sin goles con New Star.



Académia Alfaro Moreno BiCampeón!


Siete años en segunda categoría de la Asociación de fútbol del Guayas, 11 años de creación como Academia de fútbol Alfaro Moreno y ayer consiguió el bicampeonato al golear 3 a 0 a Everest.

Ahora junto a Patria representarán a Guayas en el zonal que busca dos equipos para la serie B del 2014.

Liga de Portoviejo y Delfin clasificaron al Zonal

Liga (P) y Delfín pasan al zonal
Las escuadras de Liga de Portoviejo y Delfín confirmaron ayer su clasificación al zonal nacional del torneo de ascenso, a falta de una fecha para que culmine el cuadrangular final.

En horario unificado se define al campeón

En el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Los Ríos, nada está dicho aún.

Hay tres equipos que se mantienen en pelea y que podrían quedarse con el título o la clasificación al zonal de ascenso.

miércoles, 17 de julio de 2013

Fecha unificada para final del Torneo

4-1C-2-coles-jmb
La última fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría se jugará unificada. Cuatro partidos vitales para definir al campeón y subcampeón del fútbol azuayo se jugarán este viernes, desde las 12h00 en diferentes escenarios deportivos.

Armados y equipados

El equipo de Pilahuin Tío trabaja intensamente para afrontar el zonal.

El torneo de segunda categoría está en expectativa por parte de los equipos imbabureños, quienes ingresarán a pelear un cupo para el campeonato nacional y posteriormente el ascenso a la primera ‘B’.

martes, 16 de julio de 2013

En la última fecha se definen clasificados

A falta de una fecha de la finalización del campeonato provincial de Segunda Categoría de Los Ríos, sólo tres equipos tienen posibilidades de obtener el título de campeón provincial y de clasificarse al zonal de ascenso.

Santa Rita es puntero con 16 puntos, al igual que Nápoli, pero con mejor gol diferencia.

lunes, 15 de julio de 2013

Deportivo Municipal Sucúa campeón


La tarde de Sábado el Deportivo Municipal Sucúa se proclamo campeón de Morona Santiago.

Deportivo Sucúa y Deportivo Municipal Sucúa protagonizaron un gran partido en el segundo encuentro de la gran final del torneo provincialen el estadio Eddy Coello, cabe indicar que la semana anterior el Deportivo Municipal Sucúa venció por 3 goles a 0.

Patria y Alfaro Moreno a los Zonales

Este miércoles 17 de julio se jugará la final de los Campeonatos de Segunda Categoría y Sub 17, organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas.
 
Están clasificados a los Zonales, torneo organizado por Federación Ecuatoriana de Fútbol, por Segunda Categoría,  Patria y la Academia Alfaro Moreno y en Sub 17 Rocafuerte y Ac.Alfaro Moreno.

Liga de Cuenca gano y sigue soñando con un cupo al zonal

Liga de Cuenca ganó y sigue soñando con un cupo al zonal

El triunfo de 4 a 1 conseguido en la fecha 13, este domingo por Liga de Cuenca en su cancha en Cazhapata ante El Cuartel, mantiene las esperanzas para los albos que aún sueñan con un cupo en el zonal de Fútbol de Ascenso.

Manchester doblemente campeón

Manchester se convirtio en el segundo club hasta ahora en ganar el campeonato Sub 25 (Segunda Categoría) y Sub 17 en todo el país.

En un torneo corto que se ha efectuado en el fútbol profesional de provincial de Cotopaxi, el club Manchester logro ser doblemente campeón.

Como es de conocimiento público, se juega paralelamente la Sub 25 y el torneo de las categorías formativas con la Sub 17.

Pilahuín Tío alzo el bicampeonato provincial

Por segunda temporada consecutiva los jugadores del conjunto Pilahuin Tío se quedaron con el título del Campeonato Provincia de Fútbol de la Segunda Categoría.

Ayer sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra los cooperativistas igualaron 2x2 ante los teodoristas. 

Águilas otra vez

Águilas se quedó con el máximo galardón al imponerse en el choque decisivo a Colorados Jaipadida.

La fecha de cierre de la serie de honor de Santo Domingo de los Tsáchilas debía jugarse en dos escenarios y en horario unificado.Por un lado, la otra cara de la medalla la protagonizaban cuatro elencos.


En el Obando y Pacheco, a las 10:00 se enfrentaban Los Dragones y Ramos & Ramos, desenlace que dejó un ganador y el descenso del representativo ‘bota fuego’ que cayó 1 a 2.

Rocafuerte es el campeón

El partido entre Esmeraldas Petrolero y Rocafuerte fue programado como el estelar.

Se jugó a las 13:15 del último sábado en el estadio ‘Folke Anderson’, de Esmeraldas; la importancia del juego así lo ameritaba.

La ubicación en la tabla de posiciones le daba más posibilidades a Rocafuerte, que se ubica primero en el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, serie que otorga dos cupos para el Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol profesional.

domingo, 14 de julio de 2013

Fuerza Amarilla clasifico a los Zonales

Fuerza Amarilla se constituyó en el segundo equipo de El Oro que estará en el zonal de ascenso, tras derrotar dos a uno a Orense SC, en el cotejo válido por la penúltima fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

La primera conquista de la noche la consiguió Kevin Armijos a los 23 minutos, tras cobrar un tiro libre con derecha sobre la barrera, el balón se estrella en el vertical izquierdo con respecto al portero Eveine Castillo y para su mala fortuna le rebota en la espalda y se mete al arco.

Liga de Portoviejo vencio a Delfín en el Reales Tamarindos



Liga de Portoviejo le dio una alegría a su hinchada, tras vencer 1-0 a Delfín, en el denominado Clásico Manabita, que se disputó la noche de este sábado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Durante el desarrollo del primer tiempo, ambos equipos se mostraron imprecisos en sus ataques, por lo que no lograron concretar sus opciones de gol.

Pese a ello, las cientos de personas que acudieron al Reales Tamarindos no dejaron de alentar a sus clubes.

Cumandá cumplió 65 años

Como parte de la celebración de creación del equipo deportivo, se presentó al nuevo director técnico Geovanny Mera. También se exhibió al Equipo Femenino que jugará en el Fútbol Profesional.

La noche del jueves 11 de Julio en el Hotel LF se llevó acabo la celebración del Club Cumandá, que cumplió 65 años de trayectoria deportiva.

Tecni Club se aferra al Zonal

El título del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría seguirá vacante una semana más; ayer Estrella Roja no pudo con Tecni Club y cayó como local, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por 1-0. Los rojos siguen en la punta con 31 unidades; pero, ahora solo a dos puntos de los tigres que son segundos faltando una fecha por disputarse.

viernes, 12 de julio de 2013

Puntero Santa Rita recibe el sábado a El Guayacán

Las victorias ante Venecia el domingo y el miércoles 10 de julio ante Nápoli, llena de optimismo a los jugadores de Santa Rita para buscar otro triunfo y así lograr la clasificación al zonal nacional de ascenso.

A pesar de la sanción de cuatro puntos que fue objeto Santa Rita, los pupilos no bajan los brazos y lucharán hasta la última fecha. En las gradas la barra santa mostraba cartelones de descontento contra los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Los Ríos. Los santos golearon 3 x 0 al Nápoli, que hasta la octava fecha estaba de puntero.

Orense y Fuerza Amarilla, por el título


Orense y Fuerza Amarilla se enfrentan hoy, desde 20h15 en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en un cotejo válido por la quinta fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría. 
Será la cuarta ocasión en esta temporada que ambos equipos rivalicen. En los tres duelos anteriores se han registrado dos empates y un triunfo de Orense.

Star Club e Independiente por el segundo cupo al zonal

En la categoría absoluta, con el triunfo del Newells ante Independiente San Pedro, el cuadro de Chambo aseguró su participación en los zonales.

Los resultados fueron los siguientes:

jueves, 11 de julio de 2013

Moisés Cuero, el nuevo grito de gol del Pilahuin Tío


jugador
Moisés Alberto Cuero es el nuevo grito de gol de Pilahuin Tío.  El delantero de 33 años fue presentado ayer. Hoy entrenará con el equipo de primera. Cuero es el primer refuerzo confirmado para el zonal de ascenso.
Sus palabras. “Vengo a dar lo mejor para lograr el gran objetivo que es ascender. Los torneos de segunda categoría es mucho corre corre, pero vengo a sumar”, explica Cuero quien llega procedente del Aucas de Quito.

Águilas y Colorados SC Jaipadida por el titulo

Se baja el telón del fútbol profesional. Águilas y Colorados Jaipadida definen el título y son ya los representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas en el próximo zonal nacional.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas, Aftsa, determinó la fecha de culminación de la competencia que reúne a seis clubes, que en unos casos, fueron protagonistas para acceder a la parte final. Otros, en cambio, simplemente cumplieron con el calendario debido al poco presupuesto o falta de plantilla.

Delfín trabaja para enfrentar a Liga de Portoviejo en un partido de revancha

Delfín trabaja para enfrentar a Liga de Portoviejo en un partido de revanchaLiga de Portoviejo y Delfín jugarán el sábado en el Reales Tamarindos a las 20h00, los jugadores del Delfín Álex George y Freddy Castillo presentaron molestias en la práctica de hoy que se realizó en la cancha de La Pradera.
Sin embargo, el técnico “cetáceo” Gilberto Quiñónez manifestó que los jugadores han trabajado con normalidad. 

Cumandà y Deportivo Puyo clasificados al zonal

Cumandà y Deportivo Puyo clasificaron al zonal por la provincia de Pastaza, en el primer encuentro donde se enfrentaron Cumandá y Municipal Pastaza, se pudo mirar varias  facetas importantes sobre todo en los segundos 45 minutos (con el 2x0 y prácticamente la clasificación final), sale con cierta tranquilidad y a la hora de las definiciones, aparte del gol que se marcó el equipo verde flaco Cumandá inquietó mucho el arco contrario del Municipal dando un resultado final de prácticamente una goleada, sumado a esto la expulsión de uno de sus jugadores (Estupiñan) del equipo del Municipio. 

El Club Bolívar se coronó campeón


Con corazón y buen fútbol el joven equipo del Club Bolívar se quedó con el campeonato provincial del torneo de fútbol de segunda categoría.

Derrotó a domicilio a Leon Carr, el marcador fue uno a cero con lo que se coronó campeón.
El equipo ‘Rojinegro’ formado por jóvenes fue superior y por terminó en el primer lugar.



A los 30 minutos del segundo tiempo llegó el gol, de esta manera el estadio de Pelileo quedó en silencio y apagó el festejo que tenía programado.

Estrella Roja-Tecni Club una final adelantada

Un partido de campanillas que podría decirse es una final adelantada en  Azuay, se disputa este sábado 13 de junio en el estadio Alejandro Serrano a partir de las 12:00, entre el líder Estrella Roja con su escolta Tecni Club.

Estrella marcha puntero con buena renta de 31 puntos y un abultado más 58 de gol promedio que prácticamente le asegura un cupo en el zonal, en cambio los salesianos llegan a este partido con 26 puntos y más 21 de gol promedio.

Patria y Alfaro Moreno se afianzan como líderes

Se cumplió la cuarta fecha del cuadrangular final del campeonato provincial  en Guayas, Patria luego de vencer 4-2 a Everest, y la Academia Alfaro Moreno, al derrotar 3-1 a Rocafuerte, se mantienen en el tope de la tabla de posiciones con 8 puntos.