http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Equipo histórico anhela llegar a la Primera B

futbol-ecuatoriano Equipo histórico anhela llegar a la Primera BClub Sport Patria, el decano del fútbol ecuatoriano, fue el primer equipo del país, por lo que posee una amplia trayectoria en los campeonatos de primera y segunda del fútbol nacional. Hace pocos días logró clasificar al Zonal, objetivo que no se lograba desde el 2006. En este torneo, el club peleará por llegar a la tan ansiada Primera B.

En una conversación que tuve con el asistente técnico y preparador físico del club, Francesco Landucci, logré conocer algunos de los detalles del club al haber clasificado al Zonal, tales como reacciones y festejos. "Las reacciones fueron increíbles, el grupo está muy contento. Hicimos una parrillada entre todos. Todos se esforzaron", indicó Francesco.

El relojito, otro de los apodos del club, aspira lograr ganar la segunda categoría. El club enfrentará a equipos de Loja, Cañar, Azuay y El Oro. Aunque el camino es largo, el club dirigido por Carlos Asanza se siente optimista para alcanzar el objetivo de clasificar a Primera.

Francesco Landucci afirma que la clave está en la juventud, muchos de los jugadores son juveniles y tienen características para formar parte de equipos de primera división. Entre los jugadores más destacados, según el asistente técnico, tenemos al goleador, Jesús Ponce; el capitán, Washington Espinoza; y los jugdores Terry Oyola y José Antonio, el "paragua" Benítez.

Un dato importante en el equipo es la presencia de uno de los periodistas deportivos más destacados en el país, se trata de David Aguirre, el cual debuta con el equipo. "Es una gran persona, juega de enganche en el equipo", acotó Francesco. "Siempre conversamos de fútbol y sé que le gustaría convertirse en colega, ya que quiere estudiar la carrera de Dt", añadió.

En fin, Club Sport Patria ya está entre los mejores del Zonal, habrá que esperar si logran el objetivo de subir a la Primera B del fútbol ecuatoriano. Recordemos que Patria, también debutó en Primera A; incluso, en 1961, quedó vicecampeón nacional, año en el que el Club Sport Emelec quedó campeón. En la década de los sesenta y setenta, el club descendió, desde ahí no ha logrado ascender a la Primera A. Aún así, un equipo grande siempre se recupera. ¡Suerte en el Zonal Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario