http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Rocafuerte campeón

Lágrimas, goles, trofeos, medallas, regalo de balones, actuaciones artísticas, hicieron un marco especial a la final del Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas.

En el último cotejo, por la definición del subtítulo, Vargas Torres superó a Esmeraldas Petrolero y se clasificó para jugar el Zonal de Ascenso junto a Rocafuerte, el flamante campeón, que derrotó a Alianza del Pailón por 7 goles a 1.

Las lágrimas fueron derramadas por Ángel Oreste Mejía Torres, el exarquero y entrenador de varios equipos, a quien la AFE le rindió un homenaje por su papel cumplido en bien del fútbol de Esmeraldas, el público fue generoso y le tributó muchos aplausos.

No hizo nada para ganar

Esmeraldas Petrolero no hizo nada para ganar, en realidad no creó oportunidades de gol en la puerta de Freddy Angulo Palacios, el arquero quinindeño que cuida los tres palos del exídolo de Barrio Caliente.


Los nuevos vicecampeones lucieron ordenados en su medio campo y defensa, con un arquero solvente, que estuvo listo para detener los esporádicos remates de los jugadores ‘Refineros’, los cuales a pesar de los cambios hechos por su técnico Geovanny Montaño, no tuvieron la contundencia que se requiere para ganar.

El gol del triunfo fue anotado por Estuardo Quiñónez Montaño, un jugador que desde que llegó a Vargas Torres se ha constituido en una pieza valiosa en la vanguardia del equipo, anotando goles que han sido decisivos para la clasificación al Zonal.

Rocafuerte goleó

En el cotejo preliminar de la programación desarrollada el sábado anterior, Rocafuerte se impuso frente a Alianza del Pailón de San Lorenzo por el marcador de 7 goles a 1, estrenando con éxito el título que logró una fecha antes que concluyera el certamen.


El director técnico, John Cagua Padilla, hizo actuar a varios integrantes del plantel que no habían jugado con regularidad, a pesar de eso goleó a los norteños, con anotaciones de Érick Porozo dor. El tanto del honor de Alianza lo logró Jean Pier Escobar.(3), Leonardo Cabezas (2) y Hugo Orellana y Francisco Montero, uno cada juga

La premiación

Todo estuvo bien planificado, los dos equipos que jugaron el último partido salieron a la cancha por la puerta principal, no como antes que cada uno lo hacía desde el túnel de su camerino. Al momento de la premiación, los jugadores de Rocafuerte le hicieron calle de honor a los de Vargas Torres, éstos hicieron lo mismo cuando se premió al campeón.


Lo desagradable

El presidente de la Asociación de Árbitros nos hizo una llamada telefónica para denunciar que a sus compañeros no se les pagó el valor del arbitraje porque Carlos Ugalde Zambrano, juez central del partido entre Esmeraldas Petrolero y Vargas Torres se llevó el balón.


“En todas las finales, incluso yo cuando pité la final del Mundial de Fútbol Playa, en Italia, me traje el balón, es una distinción para quien conduce el cotejo definitorio, por eso motivo no les pagaron a mis compañeros”, declaró el dirigente de los árbitros, José Cortez Ortiz.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario