http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Águilas otra vez

Águilas se quedó con el máximo galardón al imponerse en el choque decisivo a Colorados Jaipadida.

La fecha de cierre de la serie de honor de Santo Domingo de los Tsáchilas debía jugarse en dos escenarios y en horario unificado.Por un lado, la otra cara de la medalla la protagonizaban cuatro elencos.


En el Obando y Pacheco, a las 10:00 se enfrentaban Los Dragones y Ramos & Ramos, desenlace que dejó un ganador y el descenso del representativo ‘bota fuego’ que cayó 1 a 2.


En hora simultánea se dirimía el cotejo entre Santa Martha y Talleres, en el Olímpico, escenario que registraba mayor afluencia de público.
Allí, Santa Martha, contra todo pronóstico vencía 3 a 2 a Talleres y se salvaba de jugar en el balompié amateur.

Amarga derrota
Colorados Jaipadida y Águilas dirimían el partido más importante de la temporada. Llegaban con 24 y 25 puntos, respectivamente, y era el cotejo para decidir la suerte de ambos.


Claro, con antelación habían ganado el derecho de jugar el zonal nacional.
El cuadro de Darwin Castillo dejó en evidencia que en el fútbol no hay favoritos, pues desde el primer minuto de juego empleó una táctica de ataque. La lectura del partido se la veía en la cancha.

Colorados buscaba afanosamente el gol de apertura para soñar con el título.No obstante, José Peñarrieta, estratega del ‘volador’, aplicaba orden en todas las líneas, aunque dejando huérfano en ataque a Javier Jaramillo.

El empate le servía a Águilas para celebrar, pero sin renunciar con tibios ataques que poco a poco se fueron cristalizando.

El primer tiempo finalizó 0 a 0 con balanza a favor de Colorados.
La fracción segunda no fue diferente, hasta que los cambios fueron determinantes.

Peñarrieta dispuso el ingreso de Bladimir Guerrero, quien no llevaba ni 60 segundos en la cancha, y en la primera pelota que agarró la envió al fondo de los piolines para decretar el 1 a 0 en el minuto 23.

Jugadores e hinchada se infundieron en un abrazo, pues el título se veía llegar.Águilas se asentó en el campo y así llegó el segundo tanto también de la banca.

Edson Peñarrieta, mediante un magistral tiro libre puso la segunda ante el delirio de la parcialidad (minuto 35). Los ‘voladores’ empezaban a oler a campeones.Jugados los 90 minutos más adicionales, el árbitro decretó la finalización y la celebración no se hizo esperar.

Luego del cotejo vino la premiación y el reconocimiento a los mejores.

Cuadro de honor
Campeón: Águilas
Subcampeón: Colorados Jaipadida
Tercer lugar: Talleres
Goleador: Jefferson Aguilar, Colorados Jaipadida (7 tantos).
Descendido: Los Dragones


EL DATO
El campeón, Águilas, recibió la Copa Geovanny Benítez.


Al zonal
Águilas y Colorados Jaipadida serán los representantes de Santo Domingo en el zonal de ascenso. Los elencos tsáchilas enfrentarán a sus similares de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena.


Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario