http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

Tecni Club se aferra al Zonal

El título del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría seguirá vacante una semana más; ayer Estrella Roja no pudo con Tecni Club y cayó como local, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por 1-0. Los rojos siguen en la punta con 31 unidades; pero, ahora solo a dos puntos de los tigres que son segundos faltando una fecha por disputarse.


Estrella Roja y Tecni Club se enfrentaron ayer en el partido más importante de la fecha 13 del campeonato local de ascenso. El compromiso se vivió con dramatismo desde la previa, ambos conjuntos salieron al campo de juego en medio de gritos y arengas, los dos tenían claro que perder no era permitido.

El inicio del compromiso fue trabado y muy disputado en el medio campo, se jugaba con una férrea marca sobre el rival. Pero, a pesar del buen juego defensivo que presentaron ambos equipos, la primera emoción llegó al minuto cinco y fue para Estrella Roja con un fuerte remate de Félix Vázquez, que fue controlado por el guardameta salesiano Luis Urgiles.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta y con constantes llegadas en ambos arcos, aunque ningún equipo logró definir. Los salesianos tuvieron su chance para abrir el marcador cerca de los 20 minutos, con un remate de cabeza de Juan Carlos Álvarez, que se impactó en el horizontal del arco defendido por Juan Guamán. El primer tiempo finalizó sin goles.

Complemento
Al minuto del segundo tiempo, Estrella Roja se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Jhon Arévalo por doble amarilla. Con un jugador más, los salesianos se adueñaron completamente de las acciones y tuvieron un mayor volumen de juego ofensivo, principalmente por lo que generaba Juan Cedillo con su movilidad y pases filtrados desde el centro del campo.


Al minuto 55 llegó el 1-0 a favor del Tecni Club a través de un certero remate de cabeza del “Pichi” Álvarez al ángulo superior izquierdo del arco de Estrella Roja.

El golpe anímico, tras el gol recibido, los rojos  se desesperaron y empezaron a cometer fallas; eso provocó que Daniel Segarra ingrese al campo de juego a Israel Moncayo por Carlos Ordóñez. Pero, Moncayo en vez de ser una solución provocó otro problema para Estrella Roja, se fue expulsado al minuto 66.

Con el partido favorable y con dos jugadores más, el Tecni Club empezó a cuidar el marcador y retrasó sus líneas; ésto hizo que el equipo de Segarra contará con algunas posibilidades de gol, especialmente con los tiros libres ejecutados por Raúl Alvarado. Al final, Estrella Roja no pudo empatar y Tecni Club sumó tres puntos vitales para su aspiración de alcanzar el zonal. 

Fecha
En el partido preliminar, El Vado y Estudiantes igualaron 3-3; la fecha se completa hoy con los cotejos entre Liga de Cuenca y El Cuartel, en el estadio Cashapata, a partir de las 11:30 y Gualaceo contra La Gloria, en el estadio Gerardo León Pozo, desde las 16:00.


Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario