http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Solo quedan doce equipos y jugarán la Segunda Etapa del Zonal de Ascenso


Termino la primera etapa del Zonal de Ascenso y solo quedaron 12 clubes de los 156 que iniciaron el torneo, en la lucha por dos cupos hacia la Serie B.


Los clasificados UIDE, Anaconda, Pelileo, Star Club, 5 de Julio, Orense, Fuerza Amarilla y Venecia como primeros de sus grupos, además de León Carr, Gualaceo, Juventud Minera y Clan Juvenil como segundos por promedio ponderado, serán divididos por sorteo en dos grupos de seis equipos.

El sorteo se lo realizará el día Martes 9 de Septiembre por la noche en Ecuafútbol, con la participación de los dirigentes de todos los clasificados, cada grupo tendrá a cuatro primeros y dos segundos, donde no podran estar dos clubes de la misma asociación, es decir, Clan Juvenil y UIDe de Pichincha iran en grupos diferentes, al igual que Orense y Fuerza Amarilla de El Oro, además de Pelileo y León Carr de Tungurahua.

En esta fase Hexagonal jugarán todos contra todos, al final de aquella etapa los dos mejores de cada grupo pasaran a la fase final, donde en un cuadrangular definiran los dos ascensos a la Serie B.

4 comentarios:

  1. Este sistema de campeonato es una verguenza!... el tema de los promedios puede eliminar a un equipos siendo mejor que otro.
    Estar en un grupo de 6 equipos facilita las cosas vs un grupo de 5 equipos. Por ejemplo: Si un equipo de un grupo de 5 gana todos los partidos menos 1 que empate, tendra menor promedio que un equipo que haga lo mismo en un grupo de 6. Por eso de los 4 segundos clasificados, 3 son de grupos de 6 y solo 1 es de grupo de 5.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si se mantiene este sistema, NO se puede dar a todas las asociaciones los mismos cupos. Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Manabi, Chimborazo, El Oro, Tungurahua y Cuenca Son las unicas que deberian tener 2 equipos. LAs asociaciones que nunca han participado en 1ra A con mas de 1 equipo no pueden tener los mismos cupos. JUstamente esas asociaciones son las que aportan equipos mediocres que se comen estas sendas goleadas de 30 a 0

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mantenernos informados ojala continuen ya que de uds depende mucho que la gente este al día con el campeonato de Segunda Categoría.
    Merecen el respaldo de un pueblo por que cumplen una labor muy profesional comunicando
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar