http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

La asociación de futbolistas anuncia paralización del torneo local


Debido a que 18 de los 24 clubes de la primera categoría nacional no están al día con el pago de los sueldos a sus jugadores, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) aseguró que paralizará el campeonato nacional de fútbol en fecha que aún no se ha definido.

Jorge Guzmán, gerente de de la AFE, confirmó ese dato a Diario El Telégrafo y aclaró que "el momento justo (de la paralización) no se lo puedo señalar por obvias estrategias, pero la resolución está tomada".
"El directorio resolvió que haya una paralización. La decisión se la tomó anoche (miércoles) y hoy luego de escuchar como 10 veces las declaraciones del señor presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien señaló que la próxima semana se estará pagando marzo, y los otros 4 meses, bien gracias, todo en orden", expresó Guzmán.
Hay que recordar que esta decisión ha sido tomada conjuntamente entre el directorio de la AFE y los futbolistas nacionales por la falta de pago a los futbolistas de la mayoría de clubes de primera categoría. El dirigente también aclaró que la mayoría de clubes debe 4 meses, pero hay otros como Espoli que deben 5.
Comunicado de la AFE:

Foto: Tomada del twitter de Javier Ruiz (@Jrnochi)
Fuente Diario El Telégrafo

2 comentarios:

  1. ¿Aquello incluye la Segunda Categoría? ¿Se jugará la final (Guayas) el sábado? Es entendible la paralización, que los jugadores sepan que el público los respalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que hemos leído y escuchado la para sería el Miercoles 23 de Julio si la FEF no acepta alguna de las exigencias de AFE y si incluye la Segunda Categoría, afectaría al inicio de los Zonales que debería darse entre Viernes 27 y Domingo 29 de Julio

      Eliminar