http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 20 de julio de 2014

Gualaceo Campeón de Azuay junto a Estrella Roja iran al Zonal


El equipo de Gualaceo se proclamó campeón del torneo de segunda categoría en la provincia luego de golear, sin contemplaciones, a Liga de Cuenca por 14-1 en partido disputado en el estadio Gerardo León Pozo.


Con una tribuna repleta de hinchas gualaceños, el cuadro dirigido por Marco Guazhambo impuso desde el inicio su ritmo de juego y no tardó en abrir el marcador, al frente, los albos sin nada que disputar, presentaron un equipo reservista reforzado con solo tres titulares.

Bastaron 10 minutos para que los locales empiecen a sellar su paso a la siguiente fase. David Lara en una jugada personal venció la resistencia del meta albo para iniciar la cuenta en el cotejo. Cuatro minutos después Néstor Guerrero ampliaba el marcador y antes de la media hora de juego, el mismo jugador colocaba la tercera. Israel Arichábala llevaba la cuenta a cuatro. Así terminaría el primer tiempo.

Complemento
Para la segunda parte del cotejo, Gualaceo empezó a desnudar las deficiencias de la visita y a los tres minutos Cristian Vivas infló las redes por quinta ocasión y anotaba el primero de los cuatro goles que el delantero se apuntaría en este cotejo. Luis Casierra a los 12 colocó el sexto, nuevamente Guerrero marcó la séptima y su tercer gol personal. Rodrigo Pesántez vencía la portería blanca por octava ocasión y otra vez, Vivas anotaba la novena del partido.


Luis Casierra a los 26 minutos elevaba la suma a diez, mientras que Juan Trelles pondría la onceava y Henry Hurtado anota el doceavo gol del cotejo.

Vivas a los 35 y 40 marcaba los dos últimos goles para Gualaceo, por su parte a dos minutos del final, Nelson Bustos, en una jugada personal colocó el tanto de la honra para los azucenas.

Juan Pablo Bravo, árbitro de este encuentro pito el final cuando el cronómetro marcó 45 minutos exactos y ahí empezó el festejo de los hinchas quienes se mezclaron con los jugadores en la cancha.

Premiación
Una vez terminado el partido, Eduardo Dumas, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, procedió a la entrega de medallas a cada uno de los jugadores del Gualaceo.


La copa que los acredita como campeones de segunda categoría lo recibió el capitán y emblema del equipo Cristian Serrano.
Declaraciones

Luego del partido, Marco Guazhambo, técnico campeón, manifestó su alegría por la consecución del título, el primero que alcanza con la escuadra verde y amarillo: “He conseguido dos vicecampeonatos y un casi ascenso a la primera B, este es mi primer campeonato con Gualaceo y esperamos darle otra alegría a la gente con un cupo en la serie B”.


Apuntó ademas que este cotejo lo asumieron con toda la responsabilidad del caso y producto de aquello fueron los goles que anotaron en el mismo. Guazhambo comentó además que se reforzarán con cuatro elementos que ya fueron inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por su parte el goleador del torneo Cristian Vivas con 27 tantos afirmó sentirse feliz por el campeonato pero fue enfático en señalar que aún no se ha conseguido nada: “Hemos cumplido el primer objetivo, ahora se viene algo muy serio, esperemos que las cosas nos sigan saliendo como hasta ahora”.

Vivas ha militado en equipos de primera categoría como Espoli y Deportivo Azogues, el año pasado militó en Fuerza Amarilla de El Oro. Gualaceo terminó en la primera ubicación con 34 puntos y más 63 de gol diferencia. 

Estrella Roja fue segundo
Por segundo año consecutivo el elenco de Estrella Roja alcanzó su calificación al zonal de ascenso luego de terminar en segunda posición con 33 puntos y más 44 de gol diferencia merced al triunfo que consiguió ayer ante El Cuartel por 2-0 en el estadio Eduardo Crespo Malo.


El cotejo fue dirigido por Fabián Muñoz, quién tuvo que intervenir en varias ocasiones para que los jugadores controlen sus emociones.

El tanto inicial del partido llegó en el minuto 34 por Edgar Domínguez, de tiro libre que dejó sin reacción al guardameta Washington Reyes.

El segundo gol fue obra del mismo jugador quien llegó para cerrar un centro y marcar la conquista que a la postre le daría la tranquilidad a los dirigidos por Daniel Segarra. Para la siguiente etapa, Estrella Roja inscribió a Félix Vázquez, Xavier Paucar, Marcelo Aguirre y Freddy Rodríguez.


Tecni Club ganó 5-0 a El Vado pero no le alcanzó para clasificar.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario