http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Dos de Marzo y Teodoro Gómez definirán titulo de Imbabura


El estadio Francisco Espinosa de la ciudad de Cotacachi fue el escenario para la disputa de los dos últimos cotejos del torneo provincial de ascenso organizado por la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).

A primera hora, los jugadores del Dos de Marzo calentaron y se presentaron al campo de juego, pasaron los minutos y su rival de turno, que hacía de local, el Sporting Juncal brilló con la ausencia.

Al no presentarse, se adjudicaron los puntos al equipo anteño. El Juncal será penalizado con menos seis puntos y menos tres de gol diferencia y se atendrá a las sanciones por su falta.

El patrón no pudo

En ese mismo escenario, desde las 13:00 ingresó al campo la escuadra de San Antonio para enfrentar al Teodoro Gómez.

El San Antonio, dirigido por Andrés Encalada, mostró un plantel diferente y con buena presencia en el campo de juego, lo que a la postre reportó el empate en el marcador. Un tiro libre de Martín Purschert que golpeó en el travesaño y una salvada del golero Martín Tapia fueron lo más destacado del primer capítulo. Por lo demás, el ímpetu y la marca prevalecieron en el campo de juego.

“Este es el equipo”, dijo en el descanso Amílcar Mantilla, presidente del club San Antonio, quien aceptó que se cometieron muchas equivocaciones en el desarrollo del torneo. “Nos ha dejado muchas enseñanzas en nuestro primer año en el fútbol profesional. Mantilla agradeció a los directivos de la AFI y mencionó que el próximo año serán protagonistas.

Un relajado Teodoro Gómez volvió al campo de juego, pagando la inactividad de los últimos días por los problemas suscitados en la dirigencia que dejaron solo al presidente Washington Caicedo con los jugadores y el cuerpo técnico.

Martin Purschert con su característico juego puso el gol que abrió la cuenta, pero enseguida, por la vía del penal, el san Antonio empató. Se vino el gol de Juan Diego Acosta y el empate se vino a los pocos minutos. Al final el marcador registró 2 x 2.

Con estos resultados el Dos de Marzo sumó 30 puntos mientras que el Teodoro Gómez se quedó con 26.

Las definiciones

El próximo fin de semana Teodoro Gómez recibe al Dos de Marzo en el primer cotejo definitorio y el 19 de julio el Dos de Marzo será local en cotejo que decantará al campeón provincial.

Tome nota

El 22 de julio en la Ecuatoriana de Fútbol se sorteará los grupos y se establecerá el calendario de partidos del torneo zonal interprovincial.

Fuente Diario la Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario