http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Esmeraldas Petrolero y Deportivo Quininde toman ventaja en la liguilla final


Por la tercera fecha de la liguilla final del torneo provincial de Esmeraldas, Deportivo Quininde ganó en Atacámes y Esmeraldas Petrolero venció a Rocafuerte.


Esmeraldas Petrolero se afianza
Esmeraldas Petrolero y Rocafuerte llegaron con realidades distintas al encuentro disputado ayer a las 12:00 en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas. Petrolero saltó a la cancha como favorito por estar puntero, no así su rival que se ubica al final de la tabla.

La diferencia de ubicaciones y de puntos se reflejó en la cancha. Los ‘petroleros’ golearon por 3 a 0 y con ello se consolidan en la punta con ocho puntos más cinco de gol diferencia, sin embargo, Rocafuerte que se queda con 1,5 puntos y menos cinco de gol promedio.

Rocafuerte y Deportivo Quinindé recibieron medio punto de bonificación por haber terminado en segundo lugar en sus respectivos grupos al terminar la primera fase, mientras que Esmeraldas Petrolero y Atacames recibieron un punto, porque fueron primeros en sus grupos.

Goleadores
El jugador José Lugo abrió el marcador a favor de Petrolero cuando transcurrían 41 minutos del primer tiempo, del partido correspondiente a la tercera fecha de la liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Al gol de Lugo se sumaron los de José Ayoví y Freddy Quiñónez a los 71 y 82 minutos en su orden, dándole así el triunfo a su club. Con este encuentro se cerraron los partidos de ida, el equipo de Rocafuerte esta semana tendrá la oportunidad de la revancha.

Por el momento la portería del equipo de Esmeraldas Petrolero se mantiene invicta, ninguno de los jugadores de los tres equipos que a los que se han enfrentado a los ‘Refineros’ han logrado marcarle goles. 

Rocafuerte no levanta cabeza
Jugadas tres fechas de la liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el equipo de Rocafuerte, considerado en su momento como uno de los favoritos para clasificar al Zonal de Ascenso, no conoce lo que es la victoria.

Por ahora tiene tres nuevas opciones para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y de esa forma estar entre los dos equipos que representarán a Esmeraldas frente a otras provincias que buscan llegar a la serie B del fútbol profesional.

Deportivo Quininde goleó en casa ajena
Previo al encuentro entre Atacames y Deportivo Quinindé, la diferencia de puntos era favorable para los atacameños, lo que le daba cierto favoritismo. Además, el partido se jugaría en el estadio Walter Aparicio Alomía, de Atacames, como al final se dio.

El encuentro disputado a las 15:00 del pasado sábado correspondió a la tercera fecha de la liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, etapa que permitirá definir a los dos representantes de Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Al final del partido Deportivo Quinindé se alzó con los tres puntos gracias a su goleada cuatro goles a uno, victoria que mejora su ubicación en la tabla de posiciones que está liderada por Esmeraldas Petrolero, seguido por D. Quinindé, Atacames y Rocafuerte que es el último.

Con bonificación
Lo cuatro clubes que son parte de la liguilla final llegaron con bonificaciones. Atacames y Esmeraldas Petrolero recibieron un punto, mientras que Rocafuerte y Deportivo Quinindé fueron bonificado con 0,5 puntos.

Pese a ello, Deportivo Quinindé, con su victoria frente a Atacames, se ubica en segundo lugar y es el segundo mejor opcionado para clasificar al torneo Zonal.

El club Atacames tiene la siguiente semana la oportunidad de tomarse la revancha, gracias a que empieza la ronda de los partidos de vuelta que definirán a los dos equipos con mejor puntuación y por ende a los clasificados al Zonal de Ascenso.
  
Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada