http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 22 de abril de 2014

USFQ se rehúsa a abandonar la punta


Después del traspié que sufrió la semana pasada en la derrota ante Clan Juvenil por 2-0 en Cumbayá, el ‘Dragón’ visitó a UTE en Nayón por la sexta fecha del campeonato de Pichincha por la Segunda Categoría.


La Universidad Tecnológica Equinoccial estaba urgida por una victoria ante su gente, mientras que la Universidad San Francisco de Quito no quería abandonar la punta, ni los sueños de clasificar a las siguientes instancias del camino a la Serie B del balompié ecuatoriano.

En los últimos encuentros que han disputado estos dos equipos, se ha creado una fuerte rivalidad y se han dado partidos muy reñidos que por lo general han terminado igualados.

El partido comenzó con ambos equipos entrando fuerte, por lo tanto fue muy cortado y se mantuvo lejos de las áreas. A partir del cuarto de hora de juego, los equipos comenzaron a probar, pero no se hacían daño.

En el minuto 21 de partido, el equipo local llegó con un centro al área, los defensas del ‘equipo santo’ no calcularon la altura del balón y por atrás llegó, muy atento, Adolfo Herrera para conectar y marcar la primera. Se ilusionaban los aficionados de UTE, mientras que sus rivales no le encontraban la vuelta al partido y no podían dar tres pases seguidos.

De todas maneras, la necesidad era más grande que el juego y USFQ llegaba con centros. En uno de ellos, al minuto 26, Darwin Sabando estuvo a punto de conectar el balón, pero el goleador, ante la marca del defensor, no pudo cabecear. 

Seguía jugando mejor UTE y dos minutos más tarde llegaba de nuevo Herrera al área rival, pero el arquero de los dragones evitó la segunda. 

El juego del equipo visitante estaba tan pasivo en ataque que su director técnico envió a los 35 minutos a la cancha a Sebastián Abad (por Julio Mina), jugador que fue clave ante Chile, dos semanas atrás, cuando su equipo empataba sin goles.

Un minuto más tarde, en una hábil jugada por derecha, Abad dejó rivales en el camino y definió cruzado para poner el empate. Era la primera pelota que tocaba y convertía gol, cosa que no se ve muy seguido en un partido. Después de eso su equipo se asentó en el gramado y logró controlar los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda mitad, USFQ salió con todo y a los 55 minutos logró desempatar. El habilidoso jugador Patricio Avilés encontró el punto débil del adversario e hizo lo que quiso por derecha, para luego rematar desde afuera del área. Se cumplió nuevamente la famosa“ley del ex”.

A pesar del gol, UTE no iba a bajar los brazos y dos minutos después consiguió filtrar una pelota entre líneas. Francisco Muñoz salió nervioso y con los pies hacia el frente, chocó al rival y le cometió un indiscutible penal. Muñoz recibió tarjeta amarilla, mientras que el delantero Herrera salió lesionado después del golpe. 

La responsabilidad de ejecutar la pena máxima recayó sobre Anderson Gudiño, que, muy seguro, puso la pelota al otro lado (derecha) del portero contrincante. Las cosas se ponían 2-2 ¿sería otro empate más entre estos dos equipos?

Ambos elencos continuaron intentando con más ganas que fútbol. Tanto Sabando, como Guñido tuvieron chances de gol que no pudieron aprovechar. El jugador del ‘equipo equinoccial’ tuvo un remate de media distancia que pasó muy cerca, mientras que el capitán de los de blanco (USFQ) conectó, un tanto incómodo, un centro, pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

Transcurridos los 75 minutos. Entró a la cancha Mateo Cajas en reemplazo de Bernardo Varea. Otra vez iba a encontrar en el banco la solución, este jugador le puso vértigo al ataque del conjunto visitante. Si la UTE ya tenía problemas por derecha, con el ingreso de ‘Teo’, iba a sufrir aun más.

Parecía que los dos se iban a quedar con un punto y con igualdad en el tanteador, pero al minuto 84, Cajas recuperó un balón en media cancha, a pura velocidad se internó en el área; atrás habían quedado tres rivales, ante la salida del golero Milton Carabalí, el jugador del equipo de Cumbayá la picó apenas por encima de las piernas del arquero y convirtió un golazo. Las cosas se ponían 3-2 en la recta final del encuentro.

Después de eso el ‘Dragón’ se cerró atrás y los ‘equinocciales’ se fueron con todo al ataque, pero no consiguieron empatar a pesar de tener a su rival contra las cuerdas.

Al final fue victoria de USFQ sobre UTE en el choque universitario. Con eso ‘los santos’ se aferraron a la punta junto a Clan Juvenil y UIDE (15 puntos), mientras que UTE se alejó de los líderes y quedó en la séptima posición con 7 puntos.

Alineaciones:
UTE.- Milton Carabalí; Jean Arroyo, Luis Martínez, Bryan Checa, Jonathan López; Nelson Martínez, Lenin Reyes, Anderson Gudiño, Luis Arce; Adolfo Herrera (Carlos Arroyo), Ángel Vargas.

USFQ.- Francisco Muñoz; Francisco Romero, Wilmer Delgado, Juan Martínez, Bernardo Varea (Mateo Cajas); Patricio Avilés, Stephano Mejía (Juan López), Rodrigo Pozo, Esteban Noboa; Julio Mina (Sebastián Abad), Darwin Sabando.


Sub 18:
¡Cuántos goles! Los ‘mini dragones’ acostumbrados a partidos con muchas anotaciones

Otra vez más la USFQ nos acostumbra a ver partidos con muchos goles. El choque se abrió rápidamente para el equipo anfitrión con un golazo de tiro libre de Jonathan De la Cruz a los 3 minutos.

‘El Dragón’ tenía la oportunidad de empatar el partido cinco minutos después desde los once pasos. Una mano en el área fue sentenciada por el juez central con la pena máxima. El encargado de patear fue Oscar Sánchez, pero su remate se fue afuera. Es la segunda vez consecutiva que el jugador falla un penal (ante América en la cuarta fecha).

De a poco UTE hizo sentir su condición de local y con sendos remates convirtió a Andrés Lovato en candidato a la figura del encuentro, que con sus atajadas salvó a su equipo hasta que éste empezó a dominar más el balón y con eso a contrarrestar a su rival.

USFQ empezó a jugar mejor y a los 29 minutos de partido. Pedro Torres recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar poniendo las cosas 1-1.

A pesar del gol encajado, los ‘equinocciales’ no bajaron los brazos y continuaron asechando. Otra vez Lovato salvaba a su equipo con atajadas para la foto. Con ese resultado parcial se fueron los equipos al descanso.

Para el segundo tiempo, los ‘dragones’ empezaron a jugar en territorio rival, hasta que al minuto 52, Leonardo Chalá puso el 2-1 en el marcador. Remontaba USFQ.

Después de 8 minutos, otra mano en el área iba a ser sancionada por el árbitro, pero esta vez a favor del equipo de Nayón. Renán Echeverría canjeó por gol y empató el partido.

Minuto 65, falta de Santiago Sánchez (USFQ) a Henry Rivera (UTE), los jugadores envueltos en la situación se pusieron a discutir y el juez decidió expulsarlos a ambos. 

A los 67 minutos de juego, el habilidoso goleador del equipo visitante, Eduardo Vivanco, empezó a correr desde la media cancha, dejó a varios rivales en el camino y cuando se internó en el área, remató muy cruzado.

El partido estaba para cualquiera, ninguno de los dos era mejor que el otro y ambos generaban jugadas de peligro. Al minuto 76, otra vez anotaría Echeverría para el ‘equipo equinoccial’. Ahora remontaba UTE.

Se iba el partido y el equipo visitante arremetía con todo en busca del empate. Centros caían en el área de los locales, pero siempre eran rechazados, hasta que Eddy Guerrón agarró uno de los tantos rebotes y la mandó a guardar con un zapatazo que entró en pleno ángulo. Las cosas se ponían 3-3 y así iban a quedar. A pesar de que los equipos realizaron todas sus variantes, de las expulsiones y de las lesiones, el árbitro adicionó apenas 1 minuto y dejó al público con las ganas de ver qué hubiera sucedido.

Alineaciones:
UTE.- Kevin Quilca; Esteban Escudero, José Altamirano, Diego Ferrin, Anderson Reascos; Bryan Andrade, Kevin Vergara, José Arana, Jonathan De la Cruz (Josue Gordón); Renán Echeverría, Henry Rivera.

USFQ.- Andrés Lovato; Dennis Cajas (Andrés Granizo), Santiago Sánchez, Leonardo Chalá, Daniel Jijón (Esteban Chávez); Nicolás Dávila, Eddy Guerrón, Oscar Sánchez, Luis Erazo, Pedro Torres (Nelson Ortiz); Eduardo Vivanco.

Escrito por: @ricardomartino8
Foto por: @RicardoMene33

No hay comentarios:

Publicar un comentario