http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

Torneo de Esmeraldas definio inicio, forma del torneo y sorteo grupps


Una vez que por secretaría se diera lectura a los nombres de los equipos que habían confirmado su participación en el torneo, el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, anunció que el certamen debía comenzar el sábado 19 de abril.
Pero luego vinieron los pedidos de varios equipos y se determinó que el campeonato inicie el 26 del presente. La moción en el sentido que el campeonato empiece el 26, provino de Juan Borja Cañola, representante de Rocafuerte, tesis que fue apoyada por los delegados de los demás clubes, por lo que no quedó otro camino que aprobar el sentimiento mayoritario de los equipos.

Los argumentos para postergar la inauguración de la competencia fueron de diversas índoles, pero todos están atados a lo económico, con mayor razón que hay que alistar a dos equipos, el Sub-25 y el Sub-18, ambos tienen el carácter de obligatorio.

Clubes participantes
De los 12 equipos que jugaron el certamen de 2013, sólo Alianza del Pailón quedó al margen, los 11 restantes confirmaron por escrito su participación.


Con los 11 planteles se conformaron dos grupos, uno de seis y otro de cinco.

Rocafuerte, en calidad de campeón de la temporada anterior, encabeza el grupo ‘A’; Vargas Torres, como vicecampeón, lidera el grupo ‘B’. Luego, mediante sorteo, se ubicó a los equipos de Brasilia y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), para evitar que quedaran en la misma llave.

El grupo A quedó integrado por Rocafuerte, Brasilia, Valencia, Juventus, 5 de Agosto y Esmeraldas Petrolero.

En la llave B están: Vargas Torres, UDJ-Q, Deportivo Quinindé, Centro Juvenil Deportivo y Atacames.


Modalidad
En cada grupo se jugará todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Al concluir esta etapa, los dos primeros clasificarán al cuadrangular final, con una bonificación de un punto para el primero y medio, para el segundo.


El cuadrangular se realizará con encuentros de ida y vuelta, con revancha, al final del mini torneo, los dos primeros se ganarán el derecho de representar a Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Fuente Diario La Hora

1 comentario:

  1. Alguien que me ayude con fotos de kleber villao pacheco que jugo en este equipo everest y quisiera recordarlo en fotos soy su nieto gracias

    ResponderEliminar