http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

Deportivo Oriental dará guerra en Carchi


El nombre del Club Deportivo Oriental no es desconocido en Carchi. Esa entidad es una de las referentes del balompié barrial. Ahora ese plantel buscará ser protagonista en el fútbol profesional, que por primera vez tendrá la provincia fronteriza.

Dirigentes piden apoyo. Modesto y sin grandes figuras el Deportivo Oriental aceptó el desafío de competir en el certamen que arrancará este fin de semana. 

Guillermo Gomezjurado, presidente del equipo dijo que en la década de los 50 se fundó el club. 

“En 1962 empecé a jugar en el Oriental, pero ya tenía algunos años de trayectoria. El rival de siempre fue el equipo Martillo. Este es un nuevo reto que enfrentamos. Para que camine el club se necesita dinero y eso buscamos el apoyo de todos”, dijo el presidente.

El dolor de cabeza de la dirigencia desde que decidió participar es la inversión. El club Deportivo Oriental llega al certamen de Segunda Categoría sin un alto presupuesto. 

Gomezjurado aseguró que aún golpean puertas en las empresas para que se sumen al proyecto. La meta es realizar un proceso y clasificar a la Serie B.

Equipo mixto. 
La directiva decidió armar el elenco con jugadores de Carchi y con algunos refuerzos. “El equipo de la categoría sub 18 es de Tulcán. La sub 25 la mayoría son de la provincia. Estamos negociando con algunos futbolistas de experiencia que no son de la ciudad. Pero contratarlos representa un monto”, dijo.

Seguridad en el arco.
Uno de los jugadores contratados en los últimos días es Franklin Estacio Pazmiño. El es el arquero del club Oriental.  Es oriundo de Guayaquil. 

“Estoy aquí para demostrar el talento que Dios me ha dado. He tenido una corta e importante experiencia. Empecé en las escuelas de formación de Guayaquil Pajarito Santos y Academia Naval”, dijo.  
El futbolistas debutó en un equipo de la Asociación 9 de Octubre en Guayaquil.  Estuvo a prueba en Aucas en la cual no ingresó. También se presentó en el club River Plate y tampoco tuvo suerte.

Entrenamientos.
El plantel de Tulcán inició con la pretemporada hace casi tres meses. 
El lugar que el club hizo base desde enero fue en las canchas de la Policía Nacional. Luego la directiva aceptó que la plantilla use la cancha del estadio de la Unidad Educativa Vicente Fierro. Allí practican diariamente 21 futbolistas de la categoría principal y 20 de la división menor. El club Deportivo Oriental jugará en el estadio Olímpico de Tulcán. 

Fuente Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario