http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

Club Social Estudiantes del Guayas


Fundado un 17 de abril de 1947, para cualquiera que haya tenido la suerte de vivir la época de oro del histórico estadio Capwell, el nombre del Club Estudiantes del Guayas es fuente de memorables reminiscencias.

En aquellos años Estudiantes del Guayas era uno de los equipos del campeonato de ascenso de la Asociación de Fútbol del Guayas. Se distinguía por su toque lujoso, pura filigrana y por su capacidad goleadora.

Entre los técnicos que más se recuerda está Jorge Muñoz Medina (años 50 del siglo anterior). Su hermano Federico, era dirigente de Emelec, por eso consiguió que fuera “sparring” del Astillero. Por jugar con los cracks emelecistas; de escuchar a los técnicos argentinos; de practicar tácticas de lujo, Estudiantes del Guayas llegó a ser una sucursal “eléctrica”, a jugar con el mismo ritmo, a calcar las jugadas.

Tenía jugadores capaces de brillar en la primera división y que, de hecho, fueron tentados por grandes equipos. Entre sus ex cracks están: Felipe “Gallina” Carbo, Alberto “El mexicano” Mera (+), Pedro Intriago, Pedro Mata Piña, entre otros.

Estudiantes del Guayas tiene el antecedente que desde la fundación de la Asociación de Fútbol del Guayas participa, ininterrumpidamente, en los torneos de ascenso y menores.

Los técnicos que trabajan en el club son entrenadores profesionales, graduados en el Instituto Tecnológico del Fútbol, avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Palmares
* Vicecampeón Torneo AsoGuayas 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 2012
* Campeón Comité de Fútbol de Fedeguayas, primera categoría 1951
* Campeón Juvenil Comité de Fútbol de Fedeguayas, categoría juvenil 1952
* Campeón División Intermedia de Fedeguayas, Segunda Categoría  1953
* Campeón Torneo invitación “Copa Dr. Roberto Gilbert” Sub 14, 2008

Fuente http://estudiantesdelguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario