http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sporting Juncal un grupo de amigos

Acogiendo a jugadores de experiencia y otros que hacen parte de las escuelas formativas que se mueven en las comunidades del Valle del Chota nace el Club Sporting Juncal. Lo hace con la visión de no dejar morir al fútbol profesional en la provincia.

El naciente equipo realiza sus primeras prácticas en las canchas del parque de la urbanización Pilanquí con trabajos físicos y con balón buscando acostumbrar a los jugadores al trabajo previo a su presentación en el torneo de la Segunda Categoría, organizado y coordinado por la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).

Bajo las ordenes de Diego Ayala, exfigura de Liga de Quito, quien enfatiza en la parte física el trabajo de la mini pretemporada, con un grupo de jugadores que fueron los primeros en aceptar la convocatoria.

“Queremos que no se pierda el fútbol profesional”, dijo Diego Ayala, en la pausa del entrenamiento con los jóvenes aspirantes a ser parte de esta institución, que se prepara para participar en el torneo provincial de ascenso.

Con esta nueva ilusión, el proyecto lo inicia Pedro Delgado dejando de lado lo que aconteció con el Club Valle del Chota. “Queremos brindar la oportunidad a los jóvenes talentos que tiene la provincia y proyectarlos a los equipos de primera y al fútbol profesional a nivel internacional”, enfatizó Ayala.

Trabajo a dos frentes
Uno de los impedimentos para trabajar en un grupo unificado es la falta de recursos. Sin embargo, se labora con un grupo en el sector del Valle del Chota, teniendo como escenario el Centro Para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, y con el otro grupo en Ibarra, en el parque de Pilanquí, “hasta encontrar una cancha”, acota Ayala.

Pedro Delgado, presidente de la entidad deportiva, es partidario de lo manifestado por Ayala. “Este es un grupo de amigos que no quiere dejar morir al fútbol profesional, luego de un diálogo con Nelson Aguirre ,presidente de la AFI y gracias a su apoyo decidimos participar en el torneo provincial”, expresó.

Delgado añadió que con la colaboración de gente que gusta del fútbol en las comunidades del Valle se fortalecerá este proceso. “Si vemos posibilidades de clasificación al torneo zonal reforzaremos a la plantilla”, asegura.

Con trabajos de intervalos cortos, largos y ‘picaditos’ con el balón, finaliza la práctica. Se espera que hoy lleguen más jugadores en busca de ser parte de esta nueva institución.

Los jugadores

Elvis y Diego Ayala, Alexander Delgado, José de León, Pablo Ibarra, Alexander Delgado, Julio Yépez, Pedro Alencastro, Jordy Salazar, Edwin Yépez y Roger Arteaga son algunos de los referentes del equipo que unidos a jugadores jóvenes harán presencia en el torneo local.

Mientras que los entrenamientos los dirigirá Pedro Delgado; Fernando Carcelén será el asistente técnico y se vinculará al equipo técnico Arnulfo Palacios.

“Queremos que se muestren nuestros jugadores” manifestó Fernando Carcelén, exseleccionado de Imbabura y del Ecuador y que como jugador profesional militó en Espoli, Liga de Quito y Dos de Marzo y quien con su experiencia espera aportar a la naciente institución.

Dato
El equipo hará de local en Cotacachi.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario