http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sombrío panorama del fútbol provincial


Juan Márquez González, presidente de Centro Juvenil Deportivo, reveló una verdad que es irrefutable. “De qué vale fijar fechas de inicio del campeonato, si los clubes no están listos”. Esta reflexión la hizo durante el desarrollo de la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Hace diez días, el presidente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez, dijo que el lunes 24 de marzo (antier) se fijaría la fecha definitiva de inicio de la competencia, porque, según él, ese día terminaba el plazo para que los clubes se inscribieran.


“Con el número de clubes que se inscriban realizaremos el torneo, debido a que allí termina el plazo concedido a los dirigentes para que se pronuncien”, fueron las palabras de Estupiñán Rodríguez, quien no estuvo en la reunión que se efectuó en la presente semana.

Escasez de dinero
Darwin Robles, vicepresidente de la AFE dirigió la sesión; los representantes de los clubes y los vocales del directorio se enfrascaron en una prolongada discusión. Los delegados de los equipos pedían la condonación de las deudas a excepción de Vargas Torres que no tiene cuentas pendientes.

Pablo Cañola Zambrano, delegado de Deportivo Quinindé; Juan Márquez González, de Centro Juvenil Deportivo; los representantes de 5 de Agosto, Marco Sáenz de Viteri y Galo Farías, todos coincidían en que la AFE debe condonar las deudas de los clubes, como paso previo al inicio del torneo.

“Señores, el Presidente de la AFE ha sido claro, hay la apertura para que los clubes participen, lo que se pide de ustedes es que se acerquen donde el tesorero y formalicen una forma de pago”, les decía en forma reiterada el Vicepresidente. 

El 5 de abril
El Vicepresidente de la AFE hizo conocer que el directorio ya ha fijado una fecha para comenzar la competencia, que será el sábado 5 de abril. “Nosotros ya resolvimos que el torneo inicie el 5 de abril, ahora corresponde a los clubes firmar los convenios para arreglar el problema de las deudas y todo estará superado”, expresó Darwin Robles.
Hay que recordar que esta es la segunda fecha establecida para que el torneo comience, la primera fue el 22 de marzo.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario