http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Orlando Barcia "Este año queremos estar en los Zonales Nacionales"


Cuando vemos hacia el fútbol ecuatoriano sobretodo en Segunda Categoría, existe poca información sobre los clubes y mucho menos aún sobre los clubes de las provincias que no son consideradas "grandes".


En Cañar existe un Club llamado Canteros Aliados con una filosofía clara, hacer conocer el fútbol de su provincia haciendo de su club una especie de puro criollo cañarense, dando todas las oportunidades posibles a los jugadores nacidos en las ciudades que componen Cañar.

El Club nació el 12 de Octubre de 2009 cercano a cumplir 5 años su presidente Orlando Barcia nos aclara el panorama y nos cuenta un poco mas sobre el equipo.

Una breve reseña del club
El club Canteros Aliados fue creado por un grupo de amigos, conmigo a la cabeza del grupo, encaminados a la practica del deporte en especial el fútbol, soy el fundador y llevo 5 años en el club, 2 años como Presidente.

Ser presidente de un club de fútbol tiene más ventajas o inconvenientes?
Tiene sus desventajas, los jugadores te ven como un padre, quieren dinero por todo a veces.

Cuál es la filosofía del club, desde que llegó a la presidencia?
El lema del club es darle la oportunidad a todos los deportistas de mi cantón El Triunfo, a pesar de no haber nacido aquí lo siento como mio.

El cuerpo técnico y los jugadores
El cuerpo técnico esta encabezado por el profesor Nikolai Di Lorenzo alumno de el instituto de la FEF y estamos en tratativas con el profesor Luis Mina entrenador local para que ambos lleven las riendas del plantel.

Al momento el club esta conformado por jugadores locales estamos en la búsqueda de algunos refuerzos nacionales.

Cree que las instalaciones donde trabajan son suficientes o piensan en hacer cambios a futuro?
El club no cuenta con instalaciones propias para las practicas del fútbol, a veces se presentan inconvenientes con muchas personas que no entienden lo que es la practica de este deporte.

El club siempre ha tenido las puertas abiertas a todos los que quieran venir a aportar en favor de la institución y así mismo nos gustaría ser tratados.

Esperamos en un futuro tener la ayuda de las autoridades locales hacia el club porque el actual Alcalde de El Triunfo, Doctor David Martillo, no colabora con el deporte.

Qué objetivos hay pendientes y cuales se ha marcado para esta nueva temporada?


El objetivo es claro este año, clasificar a los Zonales Nacionales, es decir quedar campeón o vicecampeón del Cañar

Algún mensaje para quienes lo están leyendo
Nosotros no recibimos ayuda de ninguna empresa este campeonato lo financiamos a través de ayudas de pequeños comerciantes locales y la autogestión como eventos artísticos, a quienes deseen ayudar al club ponerse en contacto al 0994614501.

Agradecemos a Orlando por la apertura, esperamos que consigan sus objetivos y reciban la ayuda que merecen, porque como ellos son la mayoría de los equipos que intervienen en el torneo, con pocos recursos y muchas ganas.

Nosotros seguiremos con la constante premisa de dar a conocer a todos los clubes que componen el ascenso ecuatoriano, antes eramos pocos, hoy vemos con buenos ojos que algunos se han sumado, aunque aún no tienen un claro objetivo, mientras lo encuentren, seguiremos informando, al final alguien tiene que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario