http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

El Volante regresa luego de 40 años

Es un club legendario ícono del balompié lojano. Ahora planean participar en el fútbol de Segunda Categoría.
 
Una buena noticia es la que dio Iván Ludeña, secretario general del Sindicato de Choferes, al anunciar que el equipo de fútbol “El Volante” reaparecerá en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría,  luego de más de 40 años.
 
El dirigente indicó que es una manera de incentivar a los transportistas y demás allegados a la institución, el revivir al club que dio muchas alegrías deportivas.
 
Ya presentaron la documentación respectiva  al Ministerio del Deporte en cuanto a sus estatutos y también a la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL) para poder participar en el balompié de Segunda.
 
Entrenamientos
Incluso hace algunos meses iniciaron con los entrenamientos con una plantilla de aproximadamente 35 jugadores. Las prácticas las están efectuando en el sector de Punzara.
 
Iván Ludeña dijo que allí tienen su propio reducto y también solicitaron la cancha del Fuerte Militar Cabo Minacho para hacer fútbol.
 
Indicó que el deporte es también una forma de vincularse con la sociedad. Tienen el respaldo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato de Choferes, para representar dignamente.
 
El cuerpo técnico está conformado por Rolando Angamarca  y el ex Liga de Loja Wilson “wipipe” Segura. En las filas de “El Volante” están elementos ex Liga de Loja como Pablo León, Luis Uchuari (hermano de Jonny Uchuari)…
 
Ludeña indicó que la idea es que el club esté conformado en un 95% con futbolistas lojanos. Hay algunos auspiciantes que ya se han sumado para apoyar al equipo.
 
Manejan un presupuesto con el que quieren hacer una participación equitativa y dejar en alto el nombre de “El Volante”, y a los conductores profesionales a los que representan.
 
EL DATO
El secretario de la AFPL, Ramiro Ruiz, indicó que el arranque del fútbol de Segunda Categoría será el 20 de abril.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada