http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Esmeraldas aún no define inicio de torneo

Mientras hay provincias que ya definieron las fechas para los inicios de sus campeonatos de segunda categoría, en Esmeraldas no se ha dado ningún paso en este sentido, por lo que la incertidumbre se mantiene con relación al comienzo del certamen y el número de clubes que intervendrían.

Las dudas son evidentes, de manera especial con respecto a la situación de los clubes, porque casi todos tienen cuentas pendientes con los organismos que controlan la marcha del balompié ecuatoriano, tanto en el ámbito provincial, como el nacional y mientras no se pongan al día no podrán competir.


En las sesiones del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), es común escuchar la lectura de comunicaciones enviadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cobrando valores adeudados por los clubes, sea a árbitros, a otros clubes, entrenadores y jugadores, que en alguna ocasión prestaron sus servicios a los morosos.


Exige pago de valores

El lunes anterior, en la reunión de la AFE, se dio lectura al texto de una comunicación, enviada por la Cámara de Reclamaciones de la FEF, al club Rocafuerte, mediante la cual le daban tres días de plazo para responder a la demanda presentada por el jugador Ermen Guerrero, que exige el pago de 24 mil dólares.

Pero no sólo son las reclamaciones por deudas las que agobian y preocupan a los dirigentes de los clubes, sino la obligatoriedad de pagar por anticipado el arbitraje de los paridos del próximo campeonato, debido a que en caso de no hacerlo, hasta 30 minutos antes de iniciar el partido, perderán los puntos.


“La situación está fregada, para intervenir en los torneos se hacen grandes esfuerzos, ahora con la disposición de pagar por anticipado se complica aún más”, dijo el representante de Valencia, Luis Bravo Esterilla. Este criterio es compartido por Ángel Hidalgo, presidente de Vargas Torres. (KLR)

Las canchas


° Uno de los escollos a superar es el tema canchas, con mayor razón cuando la del estadio Folke Anderson, no podrá ser utilizada, por los anuncios de inicios de los trabajos de remodelación a la que será sometido este escenario.
“Traté de dialogar con el coordinador Zonal del Ministerio de Deportes, Christian Calderón, pero fue imposible porque se encontraba en Quito”, dijo el presidente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez. La AFE proyecta jugar en Rioverde el torneo.

Ausencia de clubes


° A las sesiones del directorio de la AFE, han asistido los delegados de Valencia, Vargas Torres y Esmeraldas Petrolero; los representantes de los demás equipos brillan por la ausencia, por lo que su intervención en el torneo está en dudas.


Fuente Diario la Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario