http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

2 de Marzo inicio pretemporada

La dirigencia del club 2 de Marzo encabezada por Vinicio Montalvo comenzó un nuevo sueño: el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.


Entre hoy y mañana, los directivos del popular club anteño escogerán a los jugadores que se sumarán a la plantilla básica que defendió los colores verde y rojo en la temporada anterior, en el marco del torneo provincial de la Segunda Categoría.

Las pruebas se realizarán en el estadio “Francisco Espinoza” de la ciudad de Cotacachi a partir de las 08:30.

La base
Entre 12 a 15 jugadores son la columna vertebral del club para el torneo provincial y zonal. Diego ‘el chino’ Rodríguez, Walter Farinango, Sebastián Montalvo, Franklin Aizaga, Marco Muñoz, Jorge Andrés Pozo y Marlon Espinoza son la base sobre la que se estructurará el equipo para el torneo provincial.“Hemos iniciado conversaciones con varias empresas de la localidad y de Otavalo, para sostener el trabajo del equipo en la temporada, nuestro presupuesto estimado para la participación es de 15 mil dólares para iniciar”, dijo Montalvo.


Las formativas
Como un requisito para la participación de la categoría sub 17, se ha acordado con Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante, que su equipo los represente en el torneo provincial. “Nos estamos organizando para hacer una buena presentación, para afrontar los torneos venideros”, señaló.


Técnico confirmado
Enoch de Souza Lopes, de nacionalidad brasileña será el conductor del equipo en la temporada. “Luego de varias conversaciones con Vinicio hemos llegado a un acuerdo, entre hoy y mañana observaré a los jugadores que podrían sumarse a los que ya tiene el club y el lunes iniciaremos de manera oficial la temporada en el estadio de Atuntaqui”, señaló el estratega.


Lopes ya tiene experiencia en dirigir clubes en Imbabura. “Tengo el gusto de volver a trabajar en la provincia. Sé que Esmeraldas y Valle del Chota son los semilleros del fútbol en Ecuador. Hay un déficit de trabajo con los equipos. Imbabura necesita un equipo con estructura profesional y a eso vengo. Que tengamos equipos profesionales en Imbabura para que los chicos no emigren a Quito”, manifestó el técnico.

Refuerzos de experiencia
“Enoch ha hablado con Armando Paredes, Geovanny ‘La sombra’ Espinoza y nosotros buscaremos arreglar en la parte económica para darle presencia al club”, dijo Vinicio Montalvo.


Veinte jugadores fijos tendrá la plantilla, se mantendrán entrenando con el club otros 10, para que en caso de que bajen su rendimiento los primeros se puedan tener los reemplazos indispensables.

El paso de Enoch de Souza por el fútbol imbabureño
Enoch de Souza Lopes nació el 5 de agosto de 1978. Llegó a Ibarra en febrero del 2012 con el entrenador Marcelo Ribeiro Gigoski para dirigir el proyecto del club ‘Valle del Chota’ del ahora asambleísta por Imbabura Agustín Delgado. Entrenaron al club durante tres meses, tiempo en el que la escuadra se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla de la serie B en esa temporada, luego de lo cual fue desafectado del equipo Ribeiro. Enoch se mantuvo al frente de la Escuela de Fútbol de Agustín Delgado en la hostería del mismo nombre hasta la temporada vacacional.


Un conflicto legal lo alejó de las escuelas formativas en donde el estratega tiene amplia experiencia. Enoch trabajó en las formativas de varias entidades deportivas en Porto Alegre.

Tome nota
Marcelo Ribeiro Gigoski su amigo y compañero en el ámbito del fútbol, a través de las redes sociales escribió: “Suerte a él. Es muy buen profesional”.


Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario