http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

2 de Marzo empato en amistoso por las fiestas de Urcuqui

Como un preámbulo de las fiestas de San Miguel de Urcuquí en sus 30 años de cantonización, la dirigencia deportiva de la localidad programó un partidos amistoso entre los representativos Imbabura S.C. que participará en el torneo de fútbol ecuatoriano de la serie ‘B’ y el Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui, plantel que se prepara también para enfrentar el torneo de segunda categoría para el año 2014. 


El resultado final del encuentro fue 1-1. La fiesta deportiva arrancó en el estadio Rafael Cabrera pasado el medio día. Los combinados, Imbabura Sporting Club y Dos de Marzo fueron los protagonistas.

El público asistente llegó moderadamente al escenario deportivo a expectar la actuación de los equipos con miras a encarar el torneo nacional como provincial.

Fueron 90 minutos de expectativas y de estudio para los entrenadores, quienes en la presente pretemporada prueban a jugadores con el fin de consolidar los equipos ideales que participarán en los distintos campeonatos.

El desempeño y talento de cada futbolista se mostró en la cancha, los resultados posteriormente serán evaluados por los estrategas, César Zambrano (Imbabura S.C.) y Enock De Souza (2 de Marzo).

Incidencias del partido
Bajo un sol imponente que reflejó en la cancha urcuquireña el cotejo amistoso entró en acción, los jugadores de ambos equipos buscaron desde el primer minuto de iniciado el encuentro el grito del gol.


Desde los graderíos de la tribuna, el público aficionado observó con detenimiento el desenvolvimiento de los planteles.

Durante el primer tiempo, el cuadro imbabureño se mostró más contundente a la hora de llegar al arco que defendía Marlon Espinosa, por varias ocasiones la zaga anteña se debilitó y por poco deja caer a su arco; una de esas ocasiones fue un tiro libre que ejecutó Nixon Folleco de la blusa No 13. Con un marcador de 0-0 se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, De Sousa, estratega ‘Carioca’, efectuó diversos cambios en el medio campo, los cuales le dieron resultado, la dinámica de juego se impuso y el contra ataque de los anteños se volcó hacia el arco que defendía Edison Recalde.

Cerca a cumplir el tiempo reglamentario se vinieron los goles; el cuadro imbabureño abrió el marcador por medio del jugador Pablo Ochoa y a reglón seguido el tanto del empate que lo protagonizó Anderson Gudiño. Con el 1-1 se estableció el partido amistoso programado en el cantón Urcuquí.
Por penales Imbabura se impuso 4-3 al final.

Reacciones.
Tanto los directivos como los entrenadores de los equipos en competencia nacional y provincial, en este caso, el presidente del Club Dos de Marzo, Vinicio Montalvo, se mostró satisfecho por el desempeño del club, donde apenas tienen semanas de integrase y comenzar las prácticas. “Poco a poco estamos tratando de organizarnos, hemos llamado a los jugadores que pertenecen al club y sobre todo dar la oportunidad a nuevos talentos que son de la provincia y el país, en total la plantilla está compuesta por 20 futbolistas, esperemos que nos consolidemos en el nuevo campeonato”, destacó Montalvo, dirigente deportivo.


En tanto César Zambrano, Director Técnico del cuadro ‘gardenio’, enfatizó que el objetivo del encuentro fue probar a los nuevos jugadores y que aquellos se acoplen al sistema de trabajo que se realiza diariamente. “Nos lamentamos bastante al momento de definir frente al arco, erramos bastante y trabajaremos ante eso”, sostuvo.

FRASES
“El trabajo encomendado hacia los jugadores fue realizar una retención de balón y profundizar las jugadas” César Zambrano, DT Imbabura S.C.


“Para reforzar al equipo al momento se estudia la contratación de uno de los jugadores como son: Erick De Jesús o Giovanni Espinosa” Enock de Souza, Dos de Marzo.

Fuente Diario La Hora
Imagen Hugo Bonilla @hbonillatvn

No hay comentarios:

Publicar un comentario