http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Espíritu Suma en el Final

El Fútbol es el Arte de lo Imprevisto
Eduardo Alvarado
               


De seguro alguien pensará rápidamente si el ente al que hago mención estudió matemáticas y con jocosidad si alguien más escuchara tal cosa, pero al trasladar esta frase al universo llamado fútbol toma un giro especial porque quién no ha visto un jugador levantar sus manos o brazos al cielo,besar un rosario o un crucifijo, persignarse al arranque del encuentro o al ingresar y dejar el rectángulo de juego en los cambios o sustituciones en un partido donde queda el esfuerzo hecho durante la semana a nivel personal.

Pero cuando el conglomerado de personas que llegan a un club a inicio de temporada con diferentes ideas, credos, etnias, estatura, corpulencia, etc es un universo nuevo y complejo, difícil al principio pero amalgable durante la convivencia diaria propia de los entrenamientos, se llega a intimar tanto que se transforma en casi tu familia donde departes y compartes alegría, angustia, valor, tristeza y FÉ .

Es esa la última precisamente es la que fortalece a la familia en mención donde los jugadores de experiencia a través de su periplo dentro del verde rectángulo con sin numero de partidos a cuestas, curtidos en finales ganadas unas, perdidas otras dan ejemplo a los noveles juveniles de humildad, consejos, tesón, trabajo y confianza.


En un circulo de rodillas todos ante los ojos del creador, dios, jehová, padre celestial, ala, etc como el mortal quiera llamarlo simboliza: unión, compromiso, sacrificio, lealtad e igualdad ante el señor del cielo como testigo del grupo de hermanos del fútbol. Significando bendiciones tras los logros deportivos obtenidos

Paso a paso por las plegarias antes dadas durante horas, días, meses, entrenamientos, concentraciones, viajes, lesiones, gambetas, salvadas goles y demás, pero al final de la temporada regular con un año casi corrido de enero a diciembre tras un rendimiento óptimo en rumbado adecuadamente rematando sobre el final con la satisfacción de la ilusión realizada, con el deber cumplido de que se dio el todo por todos y para todos .


Es cuando en la meta final con el cupo asegurado la euforia y las lágrimas cambiaran su nombre por los actores, su público, aquel día oirá: ¡logramos el ascenso!

¡Llegamos! ¡Al fin la serie B! 

Adiós a la amargura adiós al sufrimiento ahora tienen un nuevo reto en la nueva categoría, más eso se verá adelante ahora a llegado la hora de festejar que se lo merecen los clubes que mejor hicieron los deberes antes, durante y sobre el final de este potro salvaje llamado zonal de ascenso. Felicitaciones acabó el sin sabor les llegará congratulaciones y admiración de todo el Ecuador de corazón.


Para el resto después del sinsabor el 2014 será de pujar por festejar y ascender también en su momento u ocasión, para ello hay que recorrer el mismo camino futbolístico andado con mayor pundonor y determinación.

ARRIBA LOS ASCENDIDOS 
ARRIBA EL FÚTBOL DE ASCENSO DEL ECUADOR 
ARRIBA LOS DE ABAJO ¡CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario