http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Siguen en Carrera



Lo que no pudo hacer ayer el Manta FC, lo hizo Delfín SC hoy, al ganar de local y darle el mejor regalo a Manta, por sus 91 años de cantonización, el resultado fue a favor de los cetáceos 3x1 ante el Patria con goles de Gerson de Oliveira, Marcos Cangá y Álex George, mientras que Patria descontó gracias al gol de Marlon Ganchozo.


Desde el inicio del partido, el cuadro mantense demostró que quería la victoria y salió hecho una tromba, tanto así que a los dos minutos del partido, tras un gran desborde por derecha de Marcos Cangá, este tira un centro pasado al segundo palo, que lo encontró totalmente solo a Gerson de Oliveira, para que a los 2 minutos del primer tiempo, ponga la primera delfinista con golpe de cabeza.
Luego tras un pase elevado de Pachito, Álex George encara al arquero visitante, remata colocado, pero el arquero Carlos Molina, desvía el balón al córner con la yema de los dedos.

Delfín tuvo varias opciones de gol antes de la segunda conquista, hasta que a los 20 minutos, Ever Quiñonez, hizo un gran desborde por derecha y tira un centro al segundo palo, donde aparece sobre la línea de gol Cangá, para solo empujarla y poner la segunda de Delfín.

El experimentado defensor “Patriótico” Giovanny Montalvo, en una jugada, aparentemente fácil, se termina complicando ante la sabiduría de Cangá, quien le arrebata el balón, remata el arco y Molina con los pies despeja el balón, salvando a su equipo.

En un pelotazo largo de Jaime Caicedo, Montalvo calcula mal y cabecea hacia atrás, habilitando a George, pero el arquero visitante, muy vivo se barre y se la gana con el pie al delantero y luego ante la marca de George, la recogió con sus manos.

Al minuto 41 del primer tiempo, Jofre Pachito sacó un bombazo desde fuera del área, el arquero Molina da rebote y cuando Oliveira iba a rematar a gol, es objeto de falta de parte de Terry Olaya, el árbitro señala penal, Olaya sale expulsado por doble amarilla y el penal es convertido por gol, gracias a Álex George, que define con frialdad.

Con el 3x0 a favor de Delfín, terminó el primer tiempo.

SALIERON RELAJADOS.
En el segundo tiempo los cetáceos salieron a jugar tranquilos, relajados, sin ganas de convertir el cuarto, la más clara de los locales, fue cuando en una gran jugada de Pachito, este le cede el balón a Cristian Cobeña, quién solo sin marca en los 5,50 remata a las manos del arquero visitante.

Los minutos pasaban y los cetáceos mostraban tranquilidad con el resultado, hasta que en una gran jugada visitante, Jairo Jaime es derribado dentro del área por Guapi Moreira, el árbitro dictamina penal, el cual de manera increíble Washington Espinoza lo manda por encima del horizontal, errando el descuento de Patria.
El Patria tendría otra opción más clara, cuando en un pelotazo cruzado, queda habilitado Iván Sánchez, quien quiere definir por encima de Pinos, pero su remate se fue sobre el horizontal.

En los últimos 15 minutos, el cuadro visitante, se adueñó del balón y generó 4 opciones de gol, en la primera tras un remate de Jorge Cevallos que impactó en un defensa local, Marlon Ganchozo ex Liga de Quito, define colocado al primer palo, dejando estático al arquero local, convirtiendo el descuento para los guayaquileños.

Casi al final del partido, tras una serie de remates de Ganchozo, Cevallos y Sánchez, el arquero Pinos despejó al córner un remate a quemarropa de Espinoza, con esto termino el partido, con un Delfín que le entregó la pelota al Patria, los últimos 20 minutos y terminó rezando para conseguir el triunfo 3x1, que le permite seguir punteros con 10 puntos.

EL CLIMA NOS PASÓ FACTURA.
Al final del partido, en declaraciones a Radio Contacto, varios jugadores delfinistas admitieron que el clima, les pasó factura:

Jaime Caicedo: ”Trabajamos para ganar, nos pasó factura el sol, son cosas que pasan en el fútbol, estoy muy contento por los tres puntos, espero que haya igualdad en los puntos, en caso de que se descalifique a Pilahuín, si uno va a sumar 6 puntos, lo justo es que todos sumemos de a 6”.

Gerson de Oliveira: ”Siempre es bueno marcar para un delantero”.

Kepler Nazareno (AT): “Hicimos el gasto en el primer tiempo, eso nos pasó factura en el segundo, dos factores incidieron en nuestros jugadores, la temperatura y los cambios tempraneros que se hizo”.

En la quinta fecha Delfín visitará  a Anaconda FC, mientras que el Patria recibe a Pilahuín.

Imágenes Delfin SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario