http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Estrella Roja vs. Liga (C), el partido más importante



A falta de cuatro fechas para el término del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría, cuatro son los equipos que partido a partido buscan la victoria para seguir en pelea por los dos cupos que otorga el torneo para disputar el zonal de ascenso contra los representantes de El Oro, Loja, Guayas y Cañar.

Estrella Roja, Tecni Club, Liga de Cuenca y Gualaceo son los elencos que pugnan por clasificar a la segunda fase del torneo. La fecha 10 inicia mañana, a las 15:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el cotejo entre El Cuartel y Estudiantes, ambos sin ninguna oportunidad de clasificar, jugarán por el honor; los militares son quintos con 13 puntos y los estudiantiles son séptimos con cuatro unidades. 

El sábado se completará la fecha con tres partidos, dos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y uno en el Valeriano Gavinelli, de la Universidad Politécnica Salesiana.


El cotejo más importante lo disputarán Estrella Roja y Liga de Cuenca. Para los dirigidos por Daniel Segarra será importante ganar el cotejo; primero, para mantenerse en la punta y después para olvidarse de la derrota que sufrió en la fecha pasada en su visita a Gualaceo. Mientras que para los de Marco Guazhambo, el triunfo será la única salida para continuar dependiendo de sí mismo en su afán de clasificar a la segunda fase; una derrota o un empate le mermaría las posibilidades. Actualmente, Estrella Roja es puntero con 22 unidades más 31 de gol diferencia y Liga de Cuenca es tercero con 19+14.


Luego, a las 14:00, en el mismo escenario deportivo, El Vado enfrentará a Gualaceo. El equipo de la Cruz Verde es sexto con apenas ocho puntos y ya no tiene nada que pelear en el torneo. Por su parte, los del Jardín Azuayo son cuartos con 18 y vendrán por los tres puntos para meterse de lleno en la búsqueda de uno de los dos cupos.


Una hora antes, a las 13:00, en el estadio Valeriano Gavinelli, Tecni Club, recibirá en su reducto a La Gloria; el cuadro salesiano dirigido por Ángel Pesántez va segundo en la tabla con 20 puntos más 14 de gol diferencia e irán por la victoria para tomar el liderado, siempre y cuando Estrella Roja pierda el cotejo ante los albos. Su rival, el conjunto de la barriada es el peor equipo del certamen, pues en nueve cotejos disputados no ha conseguido un solo punto y tiene un gol diferencia de menos 46. 


Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario