http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Tecni Club prioriza la juventud


Algunos jugadores del Tecni Club trotan durante la práctica de ayer efectuada
en el estadio Valeriano Gavinelli. Milton Rocano I EL TIEMPO

Con un promedio de edad de 23 años, en su mayoría estudiantes universitarios, Tecni Club alista su plantilla para encarar el torneo de fútbol de segunda categoría que inicia el 20 de abril, con la participación de ocho clubes.

Ángel Pesántez junto a Vinicio Durazno, desde la dirección técnica, serán los encargados de armar un equipo competitivo que desde el inicio del torneo busque ubicarse en los primeros lugares, pues entre sus objetivos trazados está consagrarse con el título y clasificar al zonal de ascenso. 

Declaraciones 
Ángel Bustamante, gerente deportivo del club salesiano, manifestó que este año Tecni Club tiene una gran responsabilidad, con objetivos a mediano plazo, no solo en el fútbol sino en 18 disciplinas más que el club abarca.


En el caso de la segunda categoría, dice que el equipo estará conformado por elementos que forman parte de las canteras del club, así como estudiantes del centro educativo salesiano y otros elementos que decidieron regresar de otros equipos.

“Por ahora no contarán con elementos de otras provincias, pero el entrenador tendrá la última palabra, veremos qué pasa más adelante y si el estratega lo desea analizaremos la situación para vincular a dos o tres elementos”, explicó.

A decir del directivo, la mayor fuerza que tendrá Tecni Club para afrontar el campeonato local será la capacidad de los jugadores, porque el entrenador les ha manifestado que todo está en el entrenamiento, pues eso será la base para mantenerse entre los punteros.

Motivación 
Todos los clubes que participarán en segunda categoría se arman para conseguir el título, y el Tecni Club, no es la excepción, pues el objetivo es llegar lo más alto posible; a corto o mediano plazo, fuese excelente contar con más equipos en el profesionalismo.


“En este tipo de torneos, el “plus” de un equipo es llegar al profesionalismo, pero para eso creceremos a la par, tanto en lo institucional como en lo deportivo; Tecni Club apunta a eso”, manifestó Bustamante.

Los salesianos entrenan todos los días en el estadio Valeriano Gavinelli de lunes a viernes, de 13:00 a 15:30.

El equipo es la base del año pasado 
Vinicio Durazno, asistente técnico de Tecni Club comenta que el equipo viene trabajando desde hace un mes; primero fortaleciendo la parte física y ahora delineando y concretando con los jugadores para definir la plantilla, ya que algunos siguen a prueba.

Ante ello, Ángel Bustamante, gerente del club, explicó que, la próxima semana pedirá al entrenador la lista definitiva para arreglar la situación contractual.

En cuanto a los entrenamientos, Durazno dijo que desde esta semana empezarán a bajar las cargas, pues a menos de un mes para el inicio de certamen de segunda categoría, hay que buscar el equipo ideal cumpliendo partidos amistosos y otro tipo de trabajos, ya que el resto de clubes ha tomado con mucha seriedad el torneo, a eso hay que sumar que ahora serán ocho clubes, lo que permitirá que sea más competitivo y reñido.

El asistente técnico como exjugador profesional espera aportar con algo al equipo, puesto que la segunda categoría es muy fuerte.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario