http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

El Cuartel quiere ser competitivo

Como todos los años, El Cuartel es un equipo que se arma de la mejor manera para pelear los primeros lugares enel torneo de fútbol de segunda categoría y en esta ocasión Gustavo Huiracocha, presidente del club militar,tiene las mismas expectativas y confía en que el grupo de jugadores que formarán la plantilla dejarán todo de sí para estar entre los mejores.

Son elementos que en su mayoría ya han militado en el cuadro militar, pues a decir de Huiracocha para esta nueva temporada que inicia el 20 de abril se mantiene una base de jugadores, por lo que se prioriza en apuntalar el equipo con elementos en los puestos que el entrenador argentino Diego Gontán crea necesario incorporarlos.

Pretemporada
El plantel está en plena pretemporada; los entrenamientos lo cumplen todos los días en las canchas del colegio Abdón Calderón. Entre los elementos que figuran en la nómina del cuadro militar están los hermanos Pablo y Cristian Arévalo, más conocidos como los “Rusos”, además de Carlos Simisterra, Darwin Nazareno, entre otros.

“El Cuartel no está en condiciones para pagar a los jugadores, si contamos con algo de presupuesto será para todo el equipo, a diferencia de otros clubes que sí lo hacen”, explicó Huiracocha al manifestar que varios jugadores considerados pilares en el equipo decidieron ir a otros equipos, porque les ofrecieron cancelar un poco más.

Este año, El Cuartel quiere volver a ser protagonista y pelear por un puesto en el zonal de ascenso. “Esperemos que los muchachos estén con las luces prendidas, pues esta es la oportunidad para que muestren y entiendan que ellos son los principales responsables de un equipo... Además esperamos que esta vez los resultados sean favorables”, dijo el titular.

Sorteo
Huaracocha sabe lo difícil que es formar y mantener un plantel en segunda categoría, por lo que los miembros del club decidieron realizar un sorteo a final de temporada, el 30 de julio, en el que El Cuartel sorteará un vehículo valorado en 12.000 dólares, computadoras y otros premios, para lo cual hacen un llamado a los amigos del club, de los jugadores y a la ciudadanía para que adquieran los boletos; el costo es de dos dólares.

Otro de los ingresos que percibe el club es por el concepto de los torneos barriales que organizan, mismos que se disputan en las canchas del colegio militar. (MRO)

Respaldo de AFA para los clubes
En cuanto al apoyo que los clubes recibirán de parte de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, el presidente de El Cuartel, Gustavo Huiracocha manifestó que los 2.000 dólares servirán para solventar las deudas que los equipos tienen con la misma asociación y que en el caso de existir un restante llegará a las arcas de los clubes, monto que será utilizado en la adquisición de medicinas, uniformes y otros implementos.

Además, dijo que del monto establecido no se recibirá en un solo pago, pues la AFA entregará por partes según la cantidad que llegue de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que por derechos de televisión repartirá a todas las asociaciones del país. En el caso de la entidad azuaya el monto será de 49.000 dólares.

Sede
En otro aspecto, el titular del cuadro militar comentó que aún no conoce si el club hará de local en el estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute, tal como lo hicieron el año pasado, caso contrario buscarán otro estadio.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario