http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Municipal Saraguro es fútbol con fuerza indígena

Desde el 2010 participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.
Cerca de 20 jugadores son del cantón Saraguro.

Con el objetivo de fomentar la actividad futbolística en el cantón Saraguro, el Club Deportivo Formativo Especializado “Municipal Saraguro”, apareció con el impulso de Roberth Ramón Labanda, desde el año 2010.

En primera instancia arrancaron como una escuela de fútbol para recopilar talentos y se contrató a técnicos especializados en las categorías desde la sub 8 hasta la sub 20.

En el periodo 2010-2011 firmaron un convenio con El Nacional de Quito, siendo el equipo saragurense una extensión del equipo de los “Puros Criollos” en Loja. 

En el 2012 se quiso cristalizar un convenio con Liga de Loja, pero a decir del actual presidente del club, Jaime Macas Guamán, no se lo hizo porque los jugadores iban a pasar a ser propiedad del club “albo” lojano y ellos no lo creyeron conveniente.
 
Dirigencia
La directiva actual la encabeza Jaime Macas Guamán como presidente, César Ordóñez Gutiérrez es el vicepresidente, Roberth Ramón Labanda es secretario y Danilo Ureña Salcedo está como tesorero.
 
Cuerpo técnico
Para este año, el Municipal Saraguro cuenta con los servicios del estratega argentino Edgardo Coello, quien ya tiene experiencia en el Fútbol de Segunda, pues dirigió en el 2010 al equipo JVC; en el 2011 al Loja Fútbol Club y en el 2012 al Ciudad de Loja.

Junto a Coello conforman el cuerpo técnico los lojanos Santiago Infante, asistente técnico, Carlos Orozco, preparador físico y Ronald Ordóñez oriundo de Saraguro.

El estratega argentino señaló que vienen entrenando desde hace dos meses en el estadio “Municipal” de Saraguro, con una nómina de 27 jugadores. Uno es de Guayaquil, tres del Valle del Chota, tres de Loja y el resto de Saraguro.

Ellos practican de miércoles a viernes de 15:00 a 17:00; y los fines de semana a doble jornada, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30.

Coello indicó que su objetivo es clasificar al Zonal de Ascenso, contratar algunos refuerzos y entrar al hexagonal final, algo que hasta el momento no ha podido hacerlo con sus anteriores equipos con quienes llegó hasta el Zonal.

El presidente del club señaló que el presupuesto del club se lo financia con el apoyo del Gobierno Municipal, que les otorga para este año 19 mil dólares, por parte del Departamento de Interculturalidad, eso lo utilizan en uniformes, alimentación, transporte, pago de entrenadores y estadía de jugadores que son fuera de la ciudad, pues ellos no perciben sueldo y lo hacen por amor a la divisa. Sus colores identificativos son el blanco y negro con un cóndor en el pecho.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario