Con la intención de borrar la pésima campaña hecha en el 2012 y pelear por los primeros lugares de la tabla, el club La Gloria inicia desde hoy los trabajos de pretemporada, de cara al inicio del torneo provincial de fútbol de segunda categoría que arranca el 20 de abril con la participación de ocho equipos.
La Gloria, al ser el equipo más antiguo de la ciudad, pues está por cumplir 75 años de vida institucional, quiere revertir las últimas actuaciones y resurgir a los sitiales estelares, como lo hizo años atrás cuando disputaba el campeonato local y solía clasificar a la segunda etapa.
Declaraciones
Diego Barrera, coordinador de deportes del club dice que para esta temporada, que arrancará a mediados de abril, se contará con Luis Salazar en la dirección técnica, quien hace dos años cumplió con una destacada actuación y estuvo a punto de llevar al equipo a las instancias finales, pero por el factor económico no se dio el objetivo.
Respaldo
A decir de Barrera, para que el club vuelva por sus fueros, además del aporte que dan los socios, también se intentará contar con el auspicio de varias empresas. Por ahora se han conversado con dos casas comerciales y la Prefectura del Azuay, de quienes se esperara el visto bueno; además ya se han adelantado los diálogos para que la cancha de fútbol que lleva el mismo nombre pase a ser administrada por el club.
Además, este año los clubes que pertenecen a la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, recibirán 2.000 dólares cada uno, para contrarrestar la inversión que harán los equipos, por lo que Barrera dice que todo lo que venga será una gran ayuda, en beneficio del club y de los jugadores, porque La Gloria es un equipo que busca la integridad de los jóvenes.
Fuente Diario El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario