http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Gloria inició trabajos de pretemporada

Diego Barrera, coordinador de deportes del club dialoga con los jugadores que llegaron al entrenamiento
 de La Gloria para el torneo de segunda categoría que inicia el 20 de abril. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Con la intención de borrar la pésima campaña hecha en el 2012 y pelear por los primeros lugares de la tabla, el club La Gloria inicia desde hoy los trabajos de pretemporada, de cara al inicio del torneo provincial de fútbol de segunda categoría que arranca el 20 de abril con la participación de ocho equipos.

La Gloria, al ser el equipo más antiguo de la ciudad, pues está por cumplir 75 años de vida institucional, quiere revertir las últimas actuaciones y resurgir a los sitiales estelares, como lo hizo años atrás cuando disputaba el campeonato local y solía clasificar a la segunda etapa. 

A diferencia del 2012 cuando el club participó en el certamen con juveniles para no perder la categoría y no incrementar las deudas, en esta ocasión el objetivo trazado es otro. 

Declaraciones 
Diego Barrera, coordinador de deportes del club dice que para esta temporada, que arrancará a mediados de abril, se contará con Luis Salazar en la dirección técnica, quien hace dos años cumplió con una destacada actuación y estuvo a punto de llevar al equipo a las instancias finales, pero por el factor económico no se dio el objetivo.


“Por ahora se espera que empiece a llegar la gente para iniciar los trabajos de lleno y con todos los ánimos, seguramente desde el lunes contemos con más elementos ya que en muchos centros educativos hoy se terminan los examenes. El profesor traerá un grupo de jugadores del colegio La Salle y será la base del equipo”, acotó el coordinador del club. 

Respaldo 
A decir de Barrera, para que el club vuelva por sus fueros, además del aporte que dan los socios, también se intentará contar con el auspicio de varias empresas. Por ahora se han conversado con dos casas comerciales y la Prefectura del Azuay, de quienes se esperara el visto bueno; además ya se han adelantado los diálogos para que la cancha de fútbol que lleva el mismo nombre pase a ser administrada por el club.


Además, este año los clubes que pertenecen a la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, recibirán 2.000 dólares cada uno, para contrarrestar la inversión que harán los equipos, por lo que Barrera dice que todo lo que venga será una gran ayuda, en beneficio del club y de los jugadores, porque La Gloria es un equipo que busca la integridad de los jóvenes.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario