http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gualaceo presentará un equipo renovado

Jaime “Pichi” Vélez (i) retornó el pasado lunes al Gualaceo y se unió al grupo para continuar con
los trabajos de pretemporada que se cumplen en el mismo cantón azuayo.

Para Gualaceo Sporting Club, las dos últimas temporadas fueron excelentes, consiguió el campeonato y estuvo muy cerca de clasificar a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ahora bajo la dirección técnica de Luis Leguizamón, el conjunto cantonal quiere seguir por la misma senda y esta vez conseguir el objetivo trazado.

Leguizamón manifestó que con tres semanas de entrenamiento, el club estará bien encaminado, pues a diferencia del primer día cuando “agarró” el equipo, donde pensó encontrar con una base de jugadores, la situación fue otra, pues del plantel del 2012, solo habían quedado dos jugadores, el arquero Luis Hurtado y el defensa Diego Ávila, por lo que el estratega empezó armando la “columna vertebral”.

Para eso buscó a un sinnúmero de elementos: tres volantes, un lateral y un delantero; pero dice que aún faltan por concretar con un defensor, un arquero, un lateral por izquierda y un delantero.


Junto a Hurtado y Ávila, elementos como Jaime el “Pichi” Vélez, quien el pasado lunes arregló con los dirigentes para continuar en el equipo, también se sumó Edison Valdivieso. “Estamos en la búsqueda de más jugadores; hubiese preferido contar con elementos azuayos, pero los que estuvieron en el proyecto ya se comprometieron con otros clubes, por lo que ahora estamos viendo gente en otras provincias”, explicó el estratega.


Entrenamientos

El “Loco”Leguizamón manifestó que desde el 4 de marzo el equipo viene trabajando en una sola jornada. Hasta la semana pasada el equipo estuvo a cargo del preparador físico Freddy Plaza, y desde el lunes se empezó con los trabajos en lo técnico-táctico buscando al equipo ideal para iniciar con firmeza el torneo local que arranca el 20 de abril con la participación de ocho clubes.

En cuanto al respaldo económico, el estratega acotó que los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para conseguir los recursos. Sin embargo, se trabaja con lo que se tiene y con eso habrá que estructurar el equipo que salte a los estadios de la provincia, pues el objetivo es pelear siempre arriba.


Aunque Leguizamón sabe que este año el torneo será muy difícil porque el resto de clubes se están armando de la mejor manera. “El año anterior hubo cuatro equipos que disputaban los dos cupos al hexagonal y el resto no aflojaba, eso fue bueno porque el campeonato siguió con el mismo nivel y esperamos que el de ahora no sea la excepción”, acotó el entrenador.

Gualaceo entrena en una sola jornada, de lunes a viernes a partir de las 16:00, en los estadios de Bullcay y en el Gerardo León Pozo, además de los sábados en la mañana.


Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario