http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Estrella Roja vuelve al fútbol local

Con la idéa de elevar el nivel del fútbol azuayo y de dotar jugadores a los equipos de primera división, generó que el club Estrella Roja vuelva a la palestra deportiva,en donde espera cumplir con varios de sus objetivos que empiezan a ser trazados por la nueva camada de dirigentes ahora encabezada por Andrés Peña.

¿Por qué decidieron resurgir al club Estrella Roja?
Con un grupo de amigos quisimos retomar la actividad deportiva, pensando en que la provincia necesita formar nuevos talentos. El club vuelve no solo para competir, sino con la intención de crear un semillero, para eso hemos conformado un directorio que poco a poco irá a golpear las puertas de la empresa privada en busca de fondos.

¿Qué hicieron para reingresar a la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA?
El club Estrella Roja ya estuvo en la asociación, y como el año anterior reingresó el club El Vado, este año decidimos hacerlo nosotros, para eso conformamos una nueva directiva y cancelamos una deuda que estuvo pendiente de 196 dólares.

¿Cuál será el primer paso que cumplan los dirigentes?
Por la premura del tiempo, lo primero que haremos será formar un equipo para afrontar el torneo de segunda categoría. Para eso ya estamos conversando con varios elementos. Por ahora ya estamos con Daniel Segarra, que estará a cargo de la dirección técnica y desde varios días atrás él ya está buscando jugadores. Hago la invitación a muchos jugadores que no tuvieron su oportunidad en el fútbol profesional a que se unan a este nuevo equipo; nosotros queremos acogerles y rescatarles.

¿Armarán un equipo para pelear los primeros lugares del torneo de ascenso?
Sí. La intención es llegar lo más lejos que se pueda y para eso se trabajará mucho. Buscaremos a elementos de calidad mezclando juventud y experiencia para apuntalar al equipo. Lindo sería que estemos peleando por los primeros lugares.

¿Cómo será manejado el equipo de segunda categoría?
Será un caso similar al que hicimos años atrás, armando el equipo con jugadores que necesitan fogueo. En el periodo de transición de los dirigentes Marcelo Herrera y Galo Cárdenas, como presidente del Deportivo Cuenca, juntamos un gran número de elementos que no estuvieron en los planes del equipo principal y decidimos dar espacio para que no se pierdan, puesto que el objetivo del club Estrella Roja a largo plazo es formar talentos para colaborar con el fútbol de la provincia.

Pero existe una deuda por derechos de jugadores que el Deportivo Cuenca está pidiendo que se cancele.

¿Se cancelará ese dinero?
Así es, el actual directorio del Deportivo Cuenca pidió que se cancele una deuda de unos 50.000 dólares por haber formado parte del torneo de segunda categoría con elementos de propiedad del Cuenca; se pide por “derechos de formación”. Ante eso nosotros pediremos que se aclare o se demuestre con documentos que uno u otro jugador estuvo a préstamo en Estrella Roja.

Más que entrar en peleas y discusiones vale sentarse a conversar porque nuestro club está creado para fomentar el fútbol y qué mejor si todos los clubes trabajamos en bien de eso.

¿Para el fútbol de segunda categoría se trabajará con un presupuesto?
Hay gente que ya está trabajando; primero están visitando a las diferentes empresas para generar recursos. Reuniremos todos los centavos que nos den para el plantel. Si conseguimos 200 dólares serán repartidos entre los jugadores. No daremos sueldos, porque sería poner un precio a los jugadores.

En cuanto al equipo, ¿cómo se trabajará en la pretemporada?
El equipo ya empezó a trabajar. Por ahora Daniel Segarra está observando a jugadores; se estrena cuatro días a la semana en varias canchas sintéticas de la ciudad.

AFA entregará 2.000 dólares a cada club

“Por pedido de los dirigentes de los siete clubes deportivos del Azuay, en asamblea de directorio de la Asociación de Fútbol del Azuay se decidió entregar 2.000 dólares a cada uno de los clubes afiliados a la entidad deportiva”, dijo Rafael Peñaherrera, gerente de la asociación.

Los clubes beneficiados de este monto son: Liga de Cuenca, El Cuartel, El Vado, Estudiantes, Gualaceo, La Gloria y Técni Club; Estrella Roja no recibirá dicha cantidad de dinero porque la entrega se aprobó antes de que el club sea aceptado para retornar a la AFA.

En otro ámbito, Peñaherrera dijo que el torneo iniciará el 20 de abril, con la modalidad ida y vuelta; se jugarán todos los fines de semana hasta el 22 de julio. Por ahora existe una comisión que verificará los escenarios deportivos donde se puede jugar.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario