http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

Espoli 1 Rocafuerte 1. Doble empate en el ‘Folke Anderson’


Germán España puso adelante al Espoli, a los pocos minutos de iniciado el partido; el arquero Darío Batalla de Rocafuerte, bloqueó a medias el remate de uno de los delanteros ‘policiales’, sus compañeros de defensa no lo asistieron, lo que facilitó el logro de la conquista a favor de los visitantes.


El 1 a 0 se mantuvo hasta que terminó el primer tiempo, por eso, en el entretiempo, en el camerino del conjunto esmeraldeño, su técnico John Cagua Padilla, con la tabla en la mano arengó a sus muchachos, “así como les he dicho, cada uno a cumplir las órdenes, vamos a meterlo a Espoli en su cancha y a virar el marcador”, fueron sus palabras.



Rocafuerte y Espoli se midieron el sábado anterior en el estadio ‘Folke Anderson’, en un partido de carácter amistoso, con miras a sus participaciones en los torneos del presente año; los esmeraldeños en el Campeonato Nacional de Ascenso y ‘los policías’ en la serie ‘B’.



Terminó igualado

Rocafuerte no pudo darle vuelta al marcador como lo quería su entrenador, pero sí logró un honroso empate, frente a un rival de mayor peso futbolístico, que bajo la dirección técnica de José Vicente Moreno, espera hacer una buena campaña en el Campeonato Nacional.


A pesar de los cambios ensayados por los entrenadores, el cotejo no bajó en intensidad, Espoli no fue arrinconado, pero sus arqueros tuvieron mayor trabajo que en la fracción inicial, Alan Velasco (exRocafuerte) primero y Gabriel García, después.



Leonardo Cabezas fue el autor del empate a favor de la escuadra esmeraldeña, quien remató fuerte, el balón se estrelló en el palo derecho y luego fue a perderse en el fondo de las piolas, provocando la alegría de los aficionados que estuvieron en la tribuna del estadio.



El tema de los juveniles

Un verdadero problema enfrentan los entrenadores del fútbol nacional, ya que tienen que alinear obligatoriamente, un jugador juvenil, en el caso de las series ‘A’ y ‘B’ y tres los de la segunda categoría o ascenso.


Luego que Ecuador quedó eliminado del Campeonato Mundial Sub-20, los juveniles tienen que haber nacido desde 1995 en adelante y no 1993 como era anteriormente.



El partido de las llamadas reservas, que sirvió de preliminar, terminó con el marcador en blanco.


Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario