http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Asoguayas piensa en el torneo de Segunda Categoría


El lunes 4 de Marzo habrá una reunión de trabajo en AsoGuayas para tratar el sistema de campeonato de Segunda Categoría y el torneo Sub 17 que se jugará paralelo a este.

Algunos de los clubes que intervendrán en el torneo ya se vienen preparando: 

Académia Alfaro Moreno
Inició trabajos de pretemporada el 10 de Diciembre del 2012, bajo las órdenes de Luiggi Pescarolo, en la ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso.


Estudiantes del Guayas
El 27 de Enero, comenzó la pretemporada en el complejo de la Liga Deportiva Cantonal de Durán, con la dirección de los técnicos Félix Sabando y Víctor Martínez.


Everest
Inició su trabajo preparatorio dirigidos por Segundo Castro, los entrenamientos los realizan de lunes a viernes en el estadio de la Liga Cantonal de Durán, el grupo está conformado por 20 jugadores.

El presidente del club, Antonio Chedraui, ha manifestado que darán dura batalla en el provincial de ascenso y su interés subir a la primera categoría este año.

Norte América 
Veinticuatro futbolistas ecuatorianos de la sub 19 están en una gira por varios países de Europa, durante 50 días, en esta larga travesía los integrantes del club norteño, competirán con los clubes más sonados del viejo continente. Los técnicos que dirigen a los jugadores son el albanés Febron Ziu y Manuel "pegajoso" Mendoza.

La delegación viajó en Febrero con destino a Italia donde fueron invitados para disputar la Viareggio Cup, torneo que se juega desde 1947 y al cual acuden muchachos de clubes y selecciones de todo el mundo.

Norte América pertenece en esta competición al grupo 6 junto a la Selección Italia serie D (son Sub-20 semiprofesionales), Anderlecht de Bélgica y Reggina italiano.

También confirmaron su asistencia los equipos: Torino, Honefoss (Noruega), Citta'Marino, Deportes Concepción (Chile), Sampdoria, Libia Sub-18, Varese, Oll Boys (Argentina), Génova, Rieka (Croacia), Parma, Santos (México), Atalanta, Belasica (Macedonia), Siena, Paktakor (Uzbekistán), Fiorentina, Nordjaelland (Dinamarca), Padova, Nacional (Paraguay), Milán, Newcastle (Inglaterra), Empoli, Congo Sub-17, Nápoli, Honved Budapest (Hungría), Lecce, New York (EE.UU.), Roma, Spartak Moscú (Rusia), Spezia, Long Island (EE.UU.), Lazio, Stella Rossa (Serbia), Juve Stabia y Mutual Uruguaya (Uruguay), entre otros.

Finalizado el Torneo Viareggio Cup, desde el 26 de febrero están en una gira por Francia, Holanda y Portugal donde han sido invitados para disputar varios cotejos amistosos, porque ya existen referencias del poderío de la nueva cantera del balompié nacional.

Alex Anchundia presidente del club porteño dijo "En Portugal ya tenemos a jugadores como Luis "pollito" Ayoví y Moisés "patrón" Corozo, quienes han servido como referencia para que seamos invitados a jugar allá, vamos a mostrar los jugadores que tenemos, este año hemos logrado colocar jugadores en El Nacional, Deportivo Cuenca y Emelec.

Anchundia se mostró agradecido con la Asociación de Fútbol del Guayas y de forma especial con su principal José Javier Guarderas por le apoyo que siempre brinda al esfuerzo de los dirigentes del Guayas y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol porque son los que hicieron posible que se concretara la gira europea.

Alex Anchundia tambié aseveró que sin descuidar el trabajo de las canteras, tienen el firme propósito de subir de categoría.

Fuente AsoGuayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario