http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Águilas le apuesta a las inferiores


José Peñarrieta,
entrenador de Águilas.
El Club Deportivo Águilas tiene un proyecto con los jóvenes de 16 y 17 años para los próximos 3 años.


La idea es que los jóvenes se entrenen en las inferiores del equipo y cuando tengan 20 o 21 años, sean parte de la primera categoría.



“Eso es lo que los dirigentes están pensando y yo creo que es una buena idea y es lo que hay que hacer”, expresó José Peñarrieta, entrenador de la segunda división de Águilas.

Según el técnico esta sería la base del equipo porque a veces no hay y tienen que recurrir a jóvenes de fuera de la provincia para afrontar los campeonatos y “no es lo mismo el de afuera que el de adentro que siente la camiseta”, resaltó Peñarrieta.



Para el entrenador estando en la propia casa se puede trabajar con paciencia con los chicos por la disponibilidad de tiempo, distancia, vivienda y entorno familiar.



Formación
El técnico manifestó que por la falta de esa iniciativa se había perdido mucho talento propio de la ciudad, y que Santo Domingo goza de una raza que se puede explotar en la parte deportiva; es decir que la genéticamente aquí se encuentran tanto personas de la sierra y de la costa generando buenos físicos.

“Lo que pasa es que nosotros no hemos tallado esa madera y creo que es hora de iniciar”, reiteró.



El profesor invitó a todos los clubes para que mantengan los chicos dentro de la provincia para que se formen y representen bien a su región.
“Ojalá que todos los clubes de Santo Domingo puedan hacer un esfuerzo para mantener los trabajos frecuentes”, instó.



Eventos
Se avecina el torneo provincial de la sub 17, el próximo 2 de marzo, del cual sale el campeón y sub campeón para disputarse el zonal a nivel nacional.

EL DATO: Hace cuatro años no se realiza un campeonato sub 17 en la ciudad.


Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario