http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Valle del chota pierde la categoría y la AFI apelará decisión


valle segunda
IBARRA. Valle del Chota descendió ya a la segunda categoría, según explicó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La aclaración sorprendió a más de uno.
Se había dado a entender a inicios de año que los dos primeros de la una Liguilla iban a ascender a Primera A y los dos peores de la otra Liguilla iban a descender a Segunda Categoría.
Actualmente se está disputando la tercera ronda del certamen, la cual está a mitad de camino, con un Hexagonal de Ascenso y otro de No Descenso.
Sin embargo, aunque la Liguilla de Ascenso sí determinará a los dos que escalarán a la A, la FEF aclaró que los equipos que pierdan la categoría no se determinarán por el Hexagonal de No Descenso, sino por la Tabla Acumulada de las tres etapas.
Con esta resolución, el cuadro imbabureño, Valle del Chota se ubicaría en Segunda Categoría, debido a que, a 5 fechas del final del certamen, está 17 puntos por debajo de la zona de salvación en la Acumulada. Quien mantiene opciones de salvarse es el Mushuc Runa, de Ambato, con 37 puntos, pero, sin duda, luce muy complicada su permanencia.
Se apelará el próximo martes. Ante esto el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), Nelson Aguirre, sostiene que presentará una apelación para la próxima reunión del Comité Ejecutivo (martes), luego de recoger toda la documentación que respalde el anhelo del Valle del Chota por conservar su permanencia en la primera categoría.
El dirigente aclaró también que el cotejo entre el Valle del Chota y el Imbabura SC, pactado para las 15:00 de este viernes, se tiene que jugar.
 Las palabras de la dirigencia y la afición. Respecto al descenso, Pedro Delgado, coordinador del club choteño, señala que aún hay que esperar y que de momento la dirigencia no ha decidido nada respecto al futuro del equipo de Agustín el ‘Tín’ Delgado.
De su parte varias personas aficionadas al fútbol, señalan que lo importante es seguir adelante y que sería bueno que Agustín Delgado continúe al frente del club.
Opiniones
Carlos Caicedo: “Es una lástima. Es un equipo reconocido gracias a su presidente Agustín Delgado. Estando en buena ubicación también atrae el turismo y la ciudad se moviliza”
Santiago Hernández: “Desastroso, pero espero que todos los muchachos sigan trabajando por ese sueño de jugar en la primera categoría. Nada es imposible y todo es cuestión de organización, de lucha y de seguir adelante”
Hernán Carvajal: “No puedo decir nada más que esto es una pena. Esto es muy triste para nosotros”
Telmo Solís: “Sería bueno que el equipo siga adelante, sobre todo para la juventud. Si esto ya ha pasado lo bueno es que vuelva a renovarse. Que sigan adelante, pero no se sabe que haya adentro del equipo
Fuente
Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario