http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Quién sube a la B... ¿Aucas o Pilahuín Tío?


Este domingo 25 de junio se juega un partido de total importancia, tanto para Aucas, ídolo de Quito que busca volver a la primera categoría y Pilahuin Tio de Ibarra, equipo revelación que quiere dar la sorpresa y meterse entre los grandes.

El encuentro esta pactado para el Domingo a las 12H00 en el Estadio Chillogallo en Quito, donde ya esta copado en su totalidad, se han vendido 16500 entradas para los aficionados auquistas y se espera la llegada de 40 buses desde Otavalo, llegarán alrededor de 1500 hinchas del Pilahuín, con lo que se vivirá una verdadera fiesta deportiva.

Los partidos se juegan, SI!, Y sube el que haga bien las cosas al final. Pero revisemos los números de cada equipo en el hexagonal, que los han llevado a disputar este ascenso a la Serie B. 

Pilahuin Tío clasificó al zonal de ascenso representando a  Imbabura, jugó 10 partidos para conseguirlo, haciendo 18 puntos, luego jugó dos finales frente al Dos de Marzo; y Aucas a Pichincha, jugó 20 partidos donde quedo primero haciendo 44 puntos, termino invicto. Ambos fueron campeones en su provincia.

Pilahuin que ha venido mostrando un fútbol de menos a más. Donde tuvo una muy disputada pelea por clasificar tanto al zonal como al hexagonal final. En los últimos 9 partidos jugados a conseguido 7 victorias y 2 empates. Ha marcado 26 goles y ha recibido 8 en contra, tiene al goleador del torneo de Segunda Categoría, David Ruano con 18 tantos. Figuras como Lenin De Jesús con 15 goles, volantes como Mario Lastra con 7 goles y Jhon Minda con 8 goles, jugadores con gran experiencia que han demostrado gran nivel en lo que va del torneo, su director técnico Mauricio Bolaños, tiene todo el respaldo de la directiva, que gracias a él pudo armar un buen equipo, donde tiene jugadores juveniles y experimentados.

Aucas en este 2012 siempre fue un equipo dominante y ganador. En sus 9 últimos partidos jugados ha ganado 8 y solo empató 1, frente a Pilahuín de visita. Recibió 6 goles y ha marcado 23, tiene al segundo goleador del torneo, el ambateño Juan Villacrés el rompe redes del “Papa” Aucas suma 15 goles y espera superar a Ruano. El cuadro oriental que cuenta con figuras como Gustavo “el potro” Figueroa lleva 6 goles, Jaime Iván Kaviedes 3 goles, Wellington Sanchez 4 goles, Moises Cuero 6 goles, entre otros, que tratarán de darle la alegría a su gente que llenará la caldera del sur este domingo, el cual será declarado el día nacional del hincha auquista, el director técnico de Aucas, es el conocido Julio Daniel “el turco”  Assad que en Ecuador ya tiene experiencia en ascender. Lo hizo con Liga Deportiva Universitaria de Quito cuando logró el ascenso a la Serie A, aparte de lograr varios campeonatos con otros clubes; el turco quiere llevar al ídolo de Quito en el lugar donde se merece, estar en primera A.

Pilahuin Tío y Aucas se han enfrentado en tres ocasiones en este 2012. En dos empataron 1-1, ambos partidos jugados en el Estadio Olímpico de Ibarra y en una ganó Aucas 2-0, en el partido que se jugó en Chillogallo.


 POSIBILIDADES DE CLASIFICAR

En la tabla de posiciones Aucas es puntero con 25 puntos +17 y Pilahuin Tio 23 puntos +18.

Aucas para ascender debe ganar o empatar; mientras que a Pilahuin Tio solo le sirve la victoria.

El árbitro del partido será José Luis Espinel, que estará acompañado de Douglas Bustamante y Edwin Bravo como asistentes. En este encuentro se ha planificado un estricto control de seguridad para evitar inconvenientes con los hinchas. 

El domingo sabremos que equipo acompaña a Municipal de Cañar, primer ascendido a la Serie B. Suerte para Aucas y Pilahuin Tio! 

¡Que gane el mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario