http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Municipal Cañar está a tres puntos de subir a la B


Deportivo Municipal de Cañar requiere ganar de local al Delfín de Manta para retornar a la Serie B del 2013. El cotejo se jugará este sábado, a las 15:00, en el estadio 26 de Enero, válido por la penúltima fecha del Grupo 2 de la liguilla final del Campeonato Nacional de la Segunda Categoría.

Son los únicos clubes con opciones de ascender y por eso será una final adelantada. Juventud Minera de Bolívar (con dos partidos menos) y Venecia de Babahoyo tienen 8 unidades; Deportivo Coca de Orellana y Orense de Machala suman 6 y 5 puntos. 

El representativo del cantón Cañar sumó 18 puntos, tras vencer 1-0 al Orense SC; el conjunto mantense acumuló 16 unidades luego de golear 4-0 al Venecia. 

Con un triunfo, Municipal hará 21 puntos y volverá al balompié profesional. 

Si empata o pierde deberá esperar la última fecha. Delfín, que jugó en las series A y B entre 1989 y el 2007, está obligado a ganar en su visita al estadio de Cañar para sumar 19 puntos y esperar los resultados de la última fecha. 

La misma está elaborada así: Delfín recibirá al Orense SC, Cañar visitará a Juventud Minera y Deportivo Coca será local ante Venecia de Babahoyo. 

Según Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto cañarejo, el partido de este sábado es el más importante de todo el 2012. “Si no se gana al Delfín de nada servirá todo el esfuerzo hecho a lo largo del año”, comentó el directivo. Municipal de Cañar se estrenó en la primera B del fútbol ecuatoriano en enero del 2007 y descendió el 26 de noviembre del 2010.

“En Segunda Categoría si el equipo no es primero se queda fuera y por eso cada partido hay que pensar en sumar”, apuntó el técnico Segundo Montaño, quien en noviembre del 2006 ya lo ascendió al Cañar a la Serie B. En la actualidad, entre los jugadores que sobresalen están David Vilela y Vicente Sánchez, goleadores del equipo con siete y seis goles. Se suman Johnny Garcés y Jonathan Medina. “Es un equipo que tiene hambre de triunfo, destacó el adiestrador de 44 años.



Fuente Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario