http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

‘Más sabe el diablo por viejo…’


“Al ‘Turco’ lo veo como ganador el domingo”.
Cristian Gómez
 
“La experiencia de Assad contribuirá mucho para el ascenso”.
Raúl Noriega
 
“Aucas es un equipo que se merece estar en la Serie A”.
Franklin Salas
 
Una nueva final tendrá que afrontar Julio Daniel Assad, será el domingo en la ‘Caldera del Sur’. El estratega argentino estará en el banco de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que buscará el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano cuando enfrente al Pilahuín Tío.

De finales el ‘Turco’ sabe mucho. En Ecuador es un ganador. Sacó campeón al Centro Deportivo Olmedo y al Deportivo Cuenca. Con Liga Deportiva Universitaria de Quito logró el ascenso a la Serie A. El fin de semana tendrá un nuevo reto, esta vez en el torneo de Segunda Categoría.

Rompió la hegemonía
Los equipos de Pichincha y Guayas solían repartirse los títulos nacionales. El ‘Turco’ acabó con esa costumbre. En el 2000 Julio Assad le otorgó el título a un equipo del Chimborazo. El Centro Deportivo Olmedo levantaba la corona de campeón ante el asombro de propios y extraños.

Parte de la nómina del ‘Ciclón’, en ese entonces, fue el volante argentino Cristian Gómez, quien más adelante se nacionalizaría ecuatoriano. El ‘Camello’ considera que Assad es un técnico con “mucha experiencia”.

El ‘Turco’ sabe “como ganar campeonatos”, asegura Gómez. Tiene un “buen manejo con los jugadores. Sabe analizar bien al rival. Es un tipo muy sereno, trasmite mucha confianza”, añadió.


Embarcado en el ‘Expreso’
Assad recorrería unos kilómetros más hacia el sur, su finalidad era llevar alegría al pueblo azuayo. Para demostrar que lo obtenido con el Olmedo no fue pura ‘chiripa’, en el 2004 vuelve a salir campeón, esta vez con el Deportivo Cuenca.

“Jerarquía como entrenador” es lo que tiene, a decir de Raúl Noriega, Julio Assad. El ‘Pavo’, quien levantó el campeonato con el equipo de las camisetas coloradas cree que el ‘Turco’ es un técnico “muy motivador”.

Sabe como “llegar al jugador, observa bien el fútbol”, argumentó el exdefensa ecuatoriano, quien acotó que Assad vino “a aportar mucho” al balompié ecuatoriano.


Parte de la gloria ‘merengue’
Cuando se habla del éxito que obtuvo Liga en el plano internacional, su hinchada no deja de recordar el año en el que descendieron a la Serie B. Fue en el 2001 cuando el ‘Albo’ luchó para retornar a la serie de privilegio. El propósito fue alcanzado de la mano del ‘Turco’ Assad.

Como un “ganador”, así califica Franklin Salas al adiestrador argentino. El ‘Mago’ fue pieza clave para el retorno de la ‘U’. “Julio es ante todo un amigo. Es muy motivador. Se mete mucho en su papel de entrenador”, analizó el volante ecuatoriano.

El actual jugador de Liga de Loja cuenta que el ‘Turco’ sabe “como jugar” este tipo de partidos. “Estudia mucho al rival. Para esta final él no va a cambiar el discurso. Se verá al mismo Aucas empeñoso de todo el año”, concluyó el nacido en Tabacundo.

A plantar cara, es a lo que vendrá el Pilahuín Tío el domingo (12:00). El equipo imbabureño es dirigido por el estratega ecuatoriano Mauricio Bolaños, él tendrá la dura tarea de ganarle la pulsada a Assad. Todo estará entre la experiencia del ‘Turco’ y la ilusión del estratega ‘tricolor’.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada