http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Pilahuín irá por los tres puntos


El pasado martes, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en reunión ampliada determinaron los horarios para la segunda fecha de los hexagonales de Segunda Categoría. Entre sábado y domingo se llevarán a cabo los distintos compromisos.

Pilahuín Tío, representante de la provincia de Imbabura, desde la presente semana entrena progresivamente para enfrentar al elenco Águilas. El cotejo será el próximo domingo a las 15:00 en calidad de visitante.

Entrenamiento

Ayer fue el tercer día de sus entrenamientos en el escenario deportivo San Miguel de Ibarra. El horario vespertino fue escogido por el estratega Mauricio Bolaños. La respectiva práctica comenzó por el lapso de dos horas y media. Ejercicios de dominio de balón, definición en tiros libres y de esquina, entre otros, fueron uno de los adiestramientos que aplicó su director técnico.

Paúl Espinosa preparador físico mantiene la serenidad y al mismo tiempo exige que el jugador se prepare para los 90 minutos del partido. Durante la práctica de esta semana, el director técnico evaluará el desempeño de cada uno de los jugadores para levantar la nómina titular que enfrentará a Águilas. Al momento, los locales gozan de los primeros lugares en la ubicación de la tabla general.

Se afianzan al triunfo

El plantel cooperativista ahora piensa en su nuevo rival, el Club Águilas de Santo Domingo de las Tsachilas. El último encuentro jugado en Ibarra ante Aucas, en los 15 minutos restantes no fue suficiente para mantener el resultado arriba y repartieron los puntos. Ahora esperan una buena participación en el hexagonal final y ser uno de los candidatos a ascender de categoría.

Semblanza

Pilahuín Tío tiene el apoyo de la cooperativa de ahorro y crédito del mismo nombre, con un modelo similar al que aplica Mushuc Runa de la Serie B. Juega de local en el estadio de Ibarra, Mauricio Bolaños es su director técnico y cuenta con jugadores experimentados con pasado en la serie ‘A’, como Lenin de Jesús, Mario Lastra y John Minda, además de los exAucas, Arsenio Nazareno, Jimmy Gómez, quienes jugaron el año anterior con el Ídolo en la Segunda.

Sus máximas apuestas a futuro del son: Juan Acosta y Héctor ‘Adebayor’ Viveros, el goleador. El club cuenta con una página web, que está en construcción.

Etapa final
Fecha 2
Grupo A
Domingo 14 de Octubre
° Anaconda – Estudiantes (14:00)
° Aucas – Cuniburo (12:00)
° Águilas – Pilahin Tío (15:00)

Grupo B
Sábado 13 de Octubre
° Deportivo Coca – Orense (13:00)
° Juventud Minera – Venecia (15:00)
° Delfín – Municipal Cañar (16:00)

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario