http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Estudiantes recibe al Aguilas en hexagonal final


Ayer los jugadores del Estudiantes, entrenaron mentalizados
en ganar el primer partido como local.
Los grupos para los hexagonales finales del Torneo de Segunda Categoría se definieron el anterior martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Club Deportivo Estudiantes, vicecampeón azuayo forma parte del Grupo A, junto al Aucas (Quito-Pichincha), Anaconda (Joya de los Sachas-Orellana), Aguilas (Santo Domingo de los Tsáchilas), Pilahuín Tío (Otavalo-Imbabura) y Cuniburo Fútbol Club (Cayambe-Pichincha).

Daniel Segarra, entrenador del cuadro provincial comunicó que este sábado, desde las 12h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentarán al representativo del Aguilas, dirigido por el experimentado Geovanni “El Pollo” Mera, quien igualmente cuenta con elementos de trayectoria como: Joffre Pachito, Cristian “El Piquito” Valencia, Francisco Gómez Portocarrero. “Es un rival que se hace notar por sus contrataciones, al igual que Sociedad Deportiva Aucas, el cual tiene en sus filas a Jaime Iván Kaviedes, ex mundialista”.

Al analizar a los elencos del Grupo A, Segarra, indicó que futbolísticamente son complicados. “Sin duda que somos considerados como un equipo chico, pero trabajamos con perfil bajo y para ganarnos deben sudar mucho”.

Inversión
La clasificación del cuadro local también implica una mayor inversión por parte de la directiva, encabezada por Alfredo Mosquera, quien anticipó que “golpearán puertas” con el objetivo de conseguir recursos económicos para cubrir gastos básicos: transporte, alimentación y hospedaje, pues los integrantes del plantel no perciben sueldo alguno, “juegan por amor a la camiseta y buscan un espacio en el balompié profesional”.

Mosquera compartió que tratarán de hacer “milagros”, considerando que solamente un viaje a Machala -una ciudad relativamente cercana- se invirtió aproximadamente 1.000 dólares en la etapa anterior. “Ahora debemos desplazarnos a lugares más lejanos y eso implica que salgamos con días de anticipación”, agregó.

El directivo además sostuvo que han “subsistido” todo el año, desde la primera etapa, gracias al Gobierno Provincial, sin embargo esperan que se sumen “nuevas empresas, amantes del fútbol, simpatizantes, ex jugadores”, porque los aportes de los 20 socios son mínimos.

La taquilla en todos los partidos que ha jugado Estudiantes en condición de local ha sido mínima. La mejor asistencia promedio fue entre 100 y 150 aficionados, razón por la cual el Directorio analizará la posibilidad de ir a jugar en Latacunga cuando le toque medirse de local ante Aucas, considerando que el “Idolo del Pueblo” tiene una gran afición.

Mosquera se mostró optimista con el papel que pueda hacer su club en los hexagonales. “Dios quiera que clasifiquemos y se cumplan los sueños de los jugadores, aunque muchos no confiaron en ellos y hasta llegaron a calificarnos como un equipo de barrio”.

Grupo B
En cambio, el Grupo B se conformó con Delfín SC, Deportivo Coca, Juventud Minera, Municipal Cañar, Orense SC y Venecia.
Luego de enfrentarse todos contra todos a doble vuelta, los primeros de cada grupo clasificarán a la Serie B. (JMB)

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario