http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Estudiantes clasifica al nacional

Jugadores de Estudiantes sentados en el gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar, al no disputar el compromiso de ayer. | EL TIEMPO 

Estudiantes consiguió la clasificación a la siguiente fase del campeonato nacional de segunda categoría, luego de que ayer la Academia M-S de Loja no se presentara al partido de la última fecha del torneo zonal, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los azuayos se hicieron acreedores a los tres puntos que serán legalizados el martes en la asamblea de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que le otorgan el primer lugar del grupo B.
Eran las 12:00 y el conjunto de Estudiantes ingresó al gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar; pero, en el terreno visitante no se encontraba ningún jugador, al igual que no se notaba la presencia en el centro del campo de los árbitros. El partido fue suspendido por la Ecuatoriana de Fútbol, debido a una deuda que mantenía pendiente el equipo lojano en la entidad deportiva y que debía ser cancelada hasta el viernes pasado a las 18:00.


“El partido fue suspendido por la Federación Ecuatoriana, ya que Academia M-S no canceló la deuda que mantenía y por ende no hubo programación, por ello no se presentaron los árbitros ni el inspector del partido”, aseguró Alejandro Mosquera, presidente de Estudiantes.
Por su parte, el estratega estudiantil, Daniel Segarra, dijo “nosotros estuvimos preparados para el partido, el que no llegue el equipo rival no es nuestro inconveniente, ahora lo que tenemos que centrarnos es en mejorara a fin de pelear la clasificación a la serie B en la siguiente etapa”, sostuvo el director técnico.


Clasificación
Los rojinegros obtuvieron su pase a la fase final del campeonato de segunda categoría al sumar 19 unidades y más nueve, esto merced a seis victorias, un empate y una derrota. El vicecampeón azuayo sufrió su único revés en la fecha seis en su visita al Orense, los estudiantiles cayeron por 4-0. El único empate de Estudiantes en su campaña en el zonal fue en la quinta fecha, nuevamente ante el equipo de Machala; pero, esta vez de local en el Alejandro Serrano Aguilar, esceanrio que fue inexpugnable para los visitantes, ya que los cuencanos terminaron invictos de local.


Otro de los equipos del grupo B, del zonal tres, que espera obtener su pase al nacional es Orense, que visita hoy a partir de las 10:00 al Equipo de Cristo, en el estadio Los Chirijos de Milagro. Esto teniendo en cuenta que a la siguiente etapa clasifican los primeros de los ocho zonales en disputa y los cuatro mejores segundos.


Al conjunto de El Oro, lo único que le sirve es ganar para sumar 17 puntos y superar por uno a  Alfaro Moreno que ya finalizó su campaña y no juega esta fecha. (RCC) 


Cuenca. 

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario