http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Pilahuin está entre los 12 mejores


pilahuinIBARRA. Con juegos pirotécnicos y fiesta terminó el sábado el último partido del Zonal de Ascenso a la Serie B entre el Pilahuin Tío y el Sporting Bolívar. 

Los seguidores del equipo otavaleño festejaron la clasificación a la última ronda del torneo profesional.

El conjunto cooperativista goleó seis tantos a cero y se convirtió en el club que más goles anotó en la etapa. Ahora el Pilahuin Tío esperará el sorteo para conocer el rival. Se conoció que el sextangular final se jugará desde la próxima semana.


LLUVIA DE GOLES. 

Tres goles en el primer tiempo y tres más en el segundo registró el Pilahuin Tío en el cotejo que se desarrolló en el estadio Olímpico de Ibarra. El primer tanto llegó al minuto seis por medio del veterano Mario Lastra. 

David Ruano anotó el segundo y el quinto gol. Mientras que Paúl Luzuriaga y el imbabureño Jhon Minda pusieron al fondo de las redes los tres tantos restantes. El Pilahuin Tío sumó 20 puntos y más 19 de gol diferencia.

El conjunto del Sporting Bolívar, dirigido por el brasileño Cipriano Valentín, nunca reaccionó. Con esa derrota el elenco de Bolívar se despidió del certamen. 

Sistema de la siguiente fase. Desde las próxima semana 12 clubes buscarán dos cupos para llegar a la Serie B. Esos equipos se dividirán en dos grupos de seis cada uno. De allí saldrán los dos primeros al balompié rentable del fútbol ecuatoriano. La última fase se jugará bajo el sistema de todos contra todos.

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario