http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Rocafuerte sin brújula


DOLIDOS. Este grupo de personas alentó durante todo el cotejo a Rocafuerte.
DOLIDOS. Este grupo de personas alentó durante todo el cotejo a Rocafuerte.
El sábado anterior en el estadio Folke Anderson se vivieron varias sensaciones, una mezcla contrapuesta de determinados sentimientos: rabia, humillación, disgustos, reproches, discusiones entre las barras, donde los aficionados esmeraldeños mostraron el amor a su tierra.

Ese amor se confirmó en el cotejo que la imposición le ganó a la impotencia, la imposición estuvo del lado de los visitantes, la impotencia fue la tónica de los dueños de casa, pero lo doloroso de todo esto fue que este episodio no se lo vivió sólo en la cancha, sino además en la tribuna.

Una barra de Santa Rita, integrada por unas ocho personas, se ubicó en el palco de las autoridades, su presencia era inadvertida hasta que llegó el primer gol de su equipo, logrado por Rossevelt Bosa Burgos, a los 17 minutos del primer tiempo; la conquista la celebró con gritos, tenían todo el derecho.

Optimismo e impotencia

En la parte baja de donde estaban los vinceños, se encontraban varias personas que alentaron a Rocafuerte durante todo el partido, no se trataba de la barra propia del club, no, eran esmeraldeños que llevan en la sangre los colores Blanco y Verde.

Allí estaban entre otros, Joaquín Palma Ordóñez, que fue el que más gritó; Gerardo Estupiñán Martínez, José Tenorio, el popular ‘Candelo’; Luis ‘Talco’ Gómez; Pablo Cañola Zambrano; luego llegó Rosalbo Ferreira.

Cuando se produjo el empate, logrado por Gilberto Angulo Mina, los más optimistas eran Palma y el ‘Talco’ Gómez, “este partido lo ganamos, les aseguro que lo ganamos repetían”, a la vez que daban instrucciones, elevaban sus voces para que los muchachos los escucharan en la cancha.

A los 26 minutos del complemento el árbitro decretó la falta penal a favor de Santa Rita, José Orejuela, ‘La Canoa’, que a esa altura se había unido al grupo, presagiaba que el arquero iba a detener el remate, pero con resignación se vio como el balón ingresaba a la puerta de Enrique Riofrío, su ejecutor fue el mismo Rossevelt Bosa Burgos, el 2 a 1 silenció al estadio.

Arriaron la bandera 

° Mientras los seguidores del conjunto visitante levantaban sus voces, su equipo había vencido a Rocafuerte, a los hinchas locales no les quedó otro camino que bajar la cabeza, una vez más la impotencia, es decir la incapacidad de Esmeraldas para llevar a un club a la serie ‘B’ se puso de manifiesto, mientras que Santa Rita sigue en pelea, ya que completó 10 puntos.

Resultados de la fecha

Datos

° En Esmeraldas
Rocafuerte 1 – Santa Rita 2
° En Babahoyo
Venecia 2 – Alianza 1
° En Portoviejo
LDI-P 0 – Águilas 0
° En S. Domingo
3 de Julio 0 – Delfín 0

Próxima fecha

Datos

° En S. Lorenzo
Alianza vs. 3 de Julio

° En S. Domingo
Águilas vs. Rocafuerte

° En Vinces
S. Rita vs. C. Borbor

° En Salinas 
U. Salinas vs. Venecia

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario