http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

El jugador de la Sexta Fecha

‘VINE A TRIUNFAR’
Las metas de Juan Villacrés. El goleador de Aucas llegó desde Ambato, para forjar su leyenda. Fotos: Galo Paguay/UN

Anoto un hat trick en la goleada siete a cero sobre Leon Carr en el estadio Chillogallo, uno de ellos de media tijera, el joven delantero del Idolo del pueblo, se esta convirtiendo en el mejor jugador de la temporada para el cuadro quiteño, tiene veinte goles en este año y arman un cuarteto letal con Gustavo Figueroa, Jaime Ivan Kaviedes y Wellington Sanchez.

A la edad de 14 años inicia su andar futbolístico en Técnico Universitario. En el ‘Rodillo’ permaneció seis temporadas. Consolida su carrera en el Mushuc Runa, donde, el año pasado, queda goleador de la Segunda Categoría, además de alcanzar el ascenso. Antes tuvo un paso por el Pelileo.

El oriundo de Ambato se considera, dentro del rectángulo verde, un definidor. 

“Cuando no hago goles en un partido me siento triste”, aseguró el delantero de 22 años, quien, al igual que su familia, se inclina por los colores ‘rojiblanco’ del ‘Rodillo’.

“Es una gran persona. Un jugador muy tranquilo, le gusta tener amistad con todo el mundo, muy sociable. Un buen amigo”, así define Gustavo Figueroa, referente de Aucas, a Juan Villacrés.

“Mi virtud es llevarme con todos, hacer bromas, reírnos. Desde que llegué a Aucas ‘El Potro’ (Figueroa) me apoyó. Yo a él tengo que agradecerle bastante”, respondió Villacrés.

“Es una persona que hace caso a los consejos que se le da. Esperemos que nunca cambie su manera de ser, su humildad, su paciencia”, concluyó Gustavo ‘El Potro’ Figueroa, quien cree que Villacrés llegará lejos en el fútbol. 

En la tierra de ‘Las Flores y las Frutas’,  Juan Villacrés es conocido como Palermo, en alusión al exarponero del balompié argentino. Juan admiró el fútbol del ‘Loco’. En el plano nacional gustaba de la eficacia de Iván Kaviedes. “Con su disciplina (‘El Nine’) me defraudó”, expresó Villacrés.

Una vez que termina los entrenamientos con el cuadro oriental se enfunda, en el PlayStation, la blusa del Barcelona español para jugar los más apasionantes clásicos junto a Tony Delgado, quien también fue parte de Mushuc Runa y ahora juega en Aucas.

Con Delgado comparte, en Quitumbe (sur de Quito), un departamento. “Con Tony nos cooperamos en todo. Él es mi señora”, menciona entre risas Villacrés, quien es amante de la música ballenata.

En la primera etapa del torneo de segunda, tras asumir la responsabilidad de ejecutar un penal ante Rumiñahui en Machachi al estilo del ‘Loco’ Sebastián Abreu, Juan Villacrés presentó sus credenciales de goleador en Aucas.

“Lo que me llevó a definir así fue la confianza en el trabajo que realicé los días previos, para regalarle una alegría extra al hincha que vive del fútbol”, resumió el artillero ambateño, quien destaca que la disciplina es la base del éxito.

“Yo vine a triunfar a Quito. Por eso solo  dedico mi tiempo a entrenar, comer y descansar. Por el momento no hago nada más que pensar en fútbol”, resaltó, aunque no descarta la posibilidad de ingresar a la universidad para estudiar la carrera de psicología.


Cantera del Rodillo

Villacrés surgió del barrio de Miñarica dos, de donde es originario el club Patria que sus familiares fundaron. Sin embargo Juan es el único de su familia en llegar al fútbol rentado del país.

A los 14 años ingresó a Técnico Universitario, pero la falta de oportunidades en el equipo del cual es hincha, hizo que migre hacia Mushuc Runa, donde se convirtió en pieza clave del ascenso a la Serie B.

“Lo que me sedujo para venir a Aucas, fue que Mushuc Runa está en proceso. Los directivos fueron claros en decirnos que el objetivo era permanecer en mitad de tabla  y cuando un equipo no tiene metas, uno sobra”, aclaró. 

“Aucas está en Segunda, eso nadie lo discute, pero aquí el objetivo es claro, el ascenso a la Serie B”, añadió.

Admira al Nine

Villacrés admira a Jaime Iván Kaviedes, pero al jugador. “Me llena su manera de jugar, no su manera de ser. Kaviedes tiene grandes condiciones técnicas y todavía haría maravillas, si hubiera tenido disciplina”.



Fuentes

Fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario