http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pilahuín Tío empató al ‘Papa’ Aucas


Casi 6000 personas se dieron cita, la tarde de ayer, al estadio Olímpico de Ibarra. La expectativa por la visita del ‘Ídolo del Pueblo’, era grande. Los aficionados del Aucas invadieron las calles aledañas al escenario. Con canticos, banderas y trompetas, viajaron desde la capital para ver jugar a su equipo. Lastimosamente tuvieron que conformarse con el empate, ya que el Pilahuín defendió e hizo respetar su condición de local.

El Aucas estuvo muy cerca, de llevarse los 3 puntos y lograr su objetivo de clasificar, pero esta vez no lo lograron. Además le quitaron el récord,  de tener el arco invicto en lo que va del torneo, a pesar de ello continúan punteros en su serie.

Detalles del cotejo

En un partido movido, con jugadas de ida y vuelta, los equipos llegaban al arco rival. Ambos planteles buscaban el gol que les adelantara en el marcador. El equipo quiteño mostraba una ligera superioridad, pero el Pilahuín no bajaba los brazos, defendía, llegaba y ponía a soñar a su afición. Ganarle a uno de los equipos más grandes del Ecuador, era el objetivo.

El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Nixon Folleco, al minuto 21, tras una jugada y asistencia del experimentado Wellington Sánchez. La gente festejaba el gol y los hinchas del Aucas vibraban de emoción. Este tanto despertó a los locales, que empezaron a tener más oportunidades marcadas. Con el 1-0, se terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el Aucas perdió el dominio del partido. Las oportunidades de gol para el equipo ‘cooperativista’ era claras, y el empate se veía cada vez más cerca. Fue así que en el minuto 62, el delantero David Ruano logró poner el 1-1 definitivo. El resultado final no fue el mejor, pero la idea era no dejar ir los tres puntos.

Protagonistas

Mauricio Bolaños, estratega del Pilahuín Tío, comentó que da pena porque los árbitros siempre están a favor de los equipos grandes. “Por más que uno trabaje y haga bien las cosas, no nos sirve de nada. Lo único que nos queda es seguir adelante. En el segundo tiempo presionamos y mandamos, lastimosamente fallamos en la definición y tuvimos muchas opciones, fue un partido apretado realmente. Jhon Minda entro prendido y busco opciones de gol. Es un resultado que me deja muy triste porque debíamos y nos merecíamos ganar”.

Con respecto a la alineación titular, el técnico señaló que no todos los cotejos pueden ser los mismos, con los mismos jugadores. “No entró Minda y De Jesús de titulares el partido anterior y ganamos 4-0, hay que dar la oportunidad a todo el plantel, hoy tuvimos que hacer las variantes, echamos todo, propusimos e hicimos un buen partido. En todos los cotejos iremos mejorando y hay que tratar de meternos en la pelea”, finalizó.

Por su parte, Wellington Sánchez, experimentado jugador del Aucas, manifestó que fue un partido bastante duro, como visitantes. “Nosotros tenemos que manejar estos encuentros con inteligencia y eso fue lo que hicimos, el gol fue una desconcentración y son cosas de las que se aprenden, esto nos va a servir para futuros partidos complicados. 

Sabíamos que el Pilahuín era un duro rival, conocíamos su juego y aparte en el segundo tiempo estaban con el viento a favor. Lastra ejecuto excelentes tiros, y nos vamos tranquilos con el resultado”.

Dato: Con este resultado el equipo local sigue en la pelea para la clasificación.

Marcador: Pilahuín Tío 1 S. D. Aucas 1


Nota y foto tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada