http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Pelileo Sporting Club


PELILEO SPORTING CLUB, fue fundado el 8 de Noviembre del 2007 en la Ciudad de Pelileo, Su Presidente es el Sr. José Aladino Carrasco Villegas Pelileño de nacimiento,.
El nombre de Pelileo Sporting Club nace en el seno de Liga Cantonal Pelileo y fue ratificado por los socios de la Institución, en honor a la tierra azul "Pelileo", la fusión de colores del equipo representan a los colores de la bandera de Pelileo que son rojo,blanco, verde . El equipo ganó su asecenso a los zonales en el mismo año de la fundación.
El Pelileo obtuvo su primer título en el 2007 en la tercera categoría derrotando al Mushuc Runa, al Colegio Japon y entre otros equipos quedando campeón invicto antes que se finalice el campeonato.
Con una trayectoria fenomenal en el año 2008,  el Pelileo Sporting Club demostró de igual manera ser un equipo unido manteniendo su invicto hasta obtener el Campeonato Provincial de segunda categoría ascendiendo a los zonales como el mejor equipo ya que con una fecha antes de culminar el campeonato de segunda categoria el Pelileo derrotó al Tungurahua con un resultado de 3 a 2, quedando automáticamente Campeón sin ninguna posibilidad de que algún otro equipo lo alcance.
En su inicio el Pelileo SC, tuvo como su  Director Técnico al Prof. César Garcia  quien estuvo al frente de la Institución haciendo un buen trabajo y sobre todo dejando en alto el Fútbol de Pelileo en su debut profesional de la Segunda Categoría Profesional  y siempre contando con algunos jugadores  Pelileños.
En el año 2009 obtuvo el Vicecampeonato Provincial y su Clasificacion a los zonales  con los Tecnicos Prof. Pinto y luego el Prof. Abel Nuñez  de nacionalidad Española realizando una aceptable presentacion en esta temporada.
El Proyecto busca conformar y mantener las categorias Formativas  Sub 12, Sub 14, y Sub 17 con participacion Provincial y nacional en los torneos regentados por la federacion ecuatoriana de Futbol.

Se pretende generar el Interes masivo de la Aficion  con una multitudinaria presencia en los diferentes Estadios donde actúe el Conjunto Pelileño.
Ademas procurar el apoyo de nuestras Autoridades, Instituciones y Empresas para fortalecer al Plantel  en el Futbol Profesional Ecuatoriano. Ya que con un plantel equilibrado y con identidad Cantonal con apego a la camiseta se asegura la consecución del Proposito de Ascenso a la primera Categoria en el Fútbol profesional.
Buscar  conseguir la Infraestructura deportiva necesaria en canchas deportivas  y toda la logistica para un buen rendimiento de los deportistas en las diferentes categorías. Por lo que se pretendera extender y crear Escuelas permanentes en la disciplina del futbol en las diferentes parroquias de nuestro Cantón.
Un Proyecto Ambicioso ideado por jóvenes Dirigentes que buscan consolidar al Equipo de todos  y brindarle grandes emociones en la disciplina del Futbol que es la Pasión de Multides  y ubicar a nuestro Canton con un nombre reconocido en el Futbol Profesional Ecuatoriano, por lo que todos los pelileños debemos sumarnos totalmente a este esfuerzo y consecución de todos los objetivos propuestos  pensando siempre en el bien deportivo del Canton, ubicando al Pelileo Sporting Club en la Serie Grande del Futbol Ecuatoriano.

Palmarés
* Campeón del Torneo Provincial de Tungurahua 2008, 2010, 2012
* Vicecampeón del Torneo Provincial de Tungurahua 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario