http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Aucas es fiesta, pasión y goles en la "Caldera del Sur"


QUITO. Bienvenidos a la “Casa de Papá” es el letrero que se puede leer a las afueras del estadio del sur, escenario de Sociedad Deportiva Aucas. Ayer, el ídolo del pueblo venció dos tantos a cero al Pilahuin Tío.
7 000 hinchas.  Con los  graderíos de la “Caldera del Sur” con más de  7 000 hinchas inició el compromiso entre Aucas y el Pilahuin Tío.  Los locales salieron desde el inicio a buscar el primer tanto que alegrara a a la afición oriental.
A los cinco minutos de juego y tras un centro de Mario Lastra, un frentazo de Lenin de Jesús mandó el balón a besar las redes, pero el tanto no subió en el marcador, debido a que el réferi decretó posición adelantada.
En los graderíos del escenario tres generaciones de una sola familia compartían y alentaban a un ídolo  llamado Aucas. Se trataba de Benigno Cárdenas, acompañado de su hijo Esteban y su nieto Esteban. Otro de los que no sabía si gritar o permanecer callado era Geovanny Folleco, padre de Nixon Folleco, judador del Aucas.  
Una de las alegrías de Geovanny fue, cuando en el segundo tiempo del cotejo, su hijo dio un pase en profundidad que terminó en el gol de Juan Carlos Villacrés.
Detalles del cotejo. En un cotejo que era de igual a igual    y cuando el equipo visitante   Pilahuin Tío jugaba mejor que el rival,  Gustavo Figueroa, delantero del Aucas marcó un verdadero golazo con un disparo de más  de 24 metros. Ese tanto  levantó a la hinchada  de sus asientos y la “Caldera” se encendió.

1 comentario: