http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Las Águilas volaron alto



Contrariamente a lo que se aspiraba, que Rocafuerte ‘cortara’ las alas a el Águila’, ésta se encumbró y llegó alto, se dio el lujo de vencer a su rival por el marcador de 2 a 1, y dejó en condiciones precarias a la escuadra de casa, con este resultado ve mermadas sus posibilidades de acceder al primer lugar de su grupo.

Con este triunfo, ‘Águilas dio alcance a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, ambos tienen 7 puntos, en cambio que el representativo esmeraldeño se quedó con 4 y la próxima fecha tendrá que jugar de visitante frente a Santa Rita en Vinces.

En panorama es desolador para el fútbol de Esmeraldas, ya que Alianza del Pailón también perdió, por marcador similar ante ‘3 de Julio’ de la misma provincia de los Tsáchilas.

De la euforia a la tristeza

Cuando Jaime Martín Noblecilla Anangonó, árbitro del cotejo, que estuvo secundado en las bandas por Cristhian Congó Santacruz y Pablo Daniel Paspuel Fraga, dio inicio al cotejo, Rocafuerte se fue con todo al ataque.

Sus afanes de abrir el marcador dieron resultado y a los tres minutos de juego, un pase de Hugo Orellana permitió que el balón llegara a los pies de Augusto Sevillano, quien eludió a su marcador y desde unos cuatro metros batió la portería custodiada por Luis Quintero, el portero del conjunto visitante.

Después de la conquista, los dirigidos por Peter Angulo Chila, inquietaron varias veces la puerta del frente, en una de ellas, José Martínez quedó en inmejorables condiciones de anotar, pero su remate salió desviado.

A los 33 minutos, un ataque de Águila, que a esas alturas tenía el control del partido, les permitió conseguir el tanto del transitorio empate, con el cual los contendores se fueron al descanso. Érick Torres dejó en el piso a su celador, ya libre de marca se dio tiempo para colocar el balón a una esquina de la puerta defendida por José Macías.


Gol del triunfo 

El autor del gol de la victoria fue el limoneño Francisco Gómez Portocarrero, quien aprovechó un descuido de las defensas locales y remató desde cinco metros, luego que el balón vino de un tiro de esquina.

El tanto cayó como un balde de agua fría, los seguidores de Rocafuerte enmudecieron, mientras que los hinchas de Águilas festejaron la conquista, que a la postre fue la del triunfo.

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario