http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Para Aucas, arranca la cuenta regresiva en el zonal de ascenso



Si logramos ascender con Aucas, yo seré el único técnico que salió campeón en Serie A, en Serie B y en Segunda en el fútbol ecuatoriano”, señaló el estratega de los orientales Julio Asad, subrayando la ambición que lo trajo a dirigir al Ídolo quiteño.

Cuando estaba en mi mejor momento como técnico, padecí un accidente cerebro vascular (abril del 2008) pero me levanté. Si Dios me dejó con vida, talvez lo hizo para que subiera a Aucas a la Serie B”, enfatizó el argentino.

Fortaleza física

Los orientales dedicaron la semana pasada a trabajos enteramente físicos, para realizar trabajos estratégicos desde hoy, por la experiencia que dejó los dos años anteriores donde se desinflaron en las etapas decisivas.

En Segunda los partidos se ganan corriendo y peleando, por eso la base física y psicológica va a ser fundamental trabajarla”, dijo Gustavo Figueroa.

Para esta etapa no habrá premio económico  ya sea por goles o por partidos. Según la gerenta del club,Mónica Gordón, el mejor premio es cumplir con el objetivo, el de ascender.

Se designó al gerente deportivo del club, Roberto Perrazo, la tarea de escoger la mejor logística en las ciudades donde Aucas jugará, 24 horas antes de cada partido.

Gordón clamó un mínimo de 8 mil espectadores para los juegos de Aucas como local.

RADIOGRAFÍA DE SUS RIVALES

León Carr

Fue una de las mejores temporadas en Segunda para los equipos de la ‘Ciudad Azul’, ya que el torneo organizado por la Asociación de fútbol de Tungurahua se lo adjudicaron Pelileo como campeón y León Carr (de la misma ciudad) como subcampeón.

Apenas tres puntos separaron al monarca del vicecampeón en esta provincia, en un torneo que completaron América, Bolívar y El Globo.

La versión 2012 de León Carr, ahora presidida por John Paredes, no cambia demasiado a la que fue el año anterior, donde también destacaron Víctor Castro, Luis Machado, Diego Arcos, Édison Angulo, Guillermo Batioja, Fabricio Castillo y Luis Medina. Pelileo y Leon Carr son prácticamente equipos de raíz genealógica.

El primero lo preside Aladino Carrasco, familiar de Leonidas Carrasco, en honor de quien se fundó en febrero de 1990 al club Leon Carr.

Mientras que para dirigir al Pelileo contraron al brasileño Alcides de Oliveira, en León Carr se mantiene la volatilidad en el banquillo, al igual que el año anterior.

Sporting Bolívar

Bolívar se constituyó en la piedra en el zapato del gran favorito, Juventud Minera, en el torneo de Segunda de la Asociación de fútbol profesional de Bolívar.

Los dirigidos por el brasileño Cipriano Valentín clasificaron al zonal, dos fechas antes de finalizar el campeonato y en Echeandía, sede del equipo minero, aunque después el equipo del cantón Las Naves se llevó el título.

‘La Brigada del Aire’ como también es conocido Sporting Bolívar, es presidido por Ramiro Alarcón y juega de local en el estadio Federativo de Bolívar, más conocido por los guarandeños como’Humberdina’, donde acuden 200 fieles hinchas a acompañarlo, entre ellos destaca el prefecto de la provincia, Carlos Chávez, quien apoya con recursos económicos al club.

Walter Guerrero es su goleador y máxima figura. Pero el juego se basa fundamentalmente en lo que le pueda aportar José Rodríguez, Jorge Cetre, Santos Caicedo y David Hernández.

Bolívar en su debut jugó frente a la reserva de Barcelona el pasado 25 de mayo.

Alianza de Guano

Fue el mejor del torneo de Segunda de la Asociación de fútbol no amateur de Chimborazo, en el cuál se coronó campeón.

Este campeonato lo completaron Star Club de Riobamba, Newell’s de Chambo y Penipe SC, este último finalizó como subcampeón del torneo. y también clasificó al zonal.

Su gran figura es David Navarrete, quien conjuntamente   con Fausto Gavilanes del Penipe, se constituyeron en los máximos goleadores del torneo, incluso se los tentó a ambos a formar parte de los equipos que hoy pelean por la permanencia en la Serie A (Olmedo y Técnico Universitario).

Alianza fue fundado en 1942 y hace de local en el estadio Timoteo Machado de Guano.

El año anterior directivos de Olmedo intentaron que Alianza juegue su partido frente a Aucas en el Olímpico de Riobamba, como preliminar de un juego del Ciclón, pero finalmente el partido se disputó en Guano y a decir de su alcalde Édgar Alarcón, la llegada de hinchas del cuadro oriental, permitió buenas ventas en productos típicos como las alfombras.

Deportivo Cotopaxi

Llega al zonal en calidad de subcampeón del torneo realizado por la Asociación de fútbol no amateur de Cotopaxi. Liga Deportiva Estudiantil de La Maná se consagró campeón del campeonato que también lo jugaron Brasilia y Manchester, ambos con sede en Latacunga.

Son dirigidos por Stalin Borja y José Cartagena es su máxima figura. El controvertido jugador por su carácter, fue el líder que tuvo el equipo en las instancias finales del torneo.

Carlos Batallas, Eddy Ramírez, John Reascos, Oscar Garcés   y Deison Mina conforman la base del equipo.

Pese a que el club es radicado en Latacunga, los jugadores del Deportivo Cotopaxi tomaron la decisión de entrenarse en Quito, debido a que la gran mayoría de ellos viven en la capital y les demanda mucho tiempo y dinero desplazarse hasta la capital cotopaxense.

Los jugadores prefirieron viajar solo cuando el equipo juegue de local en el estadio La Cocha de Latacunga y prefieren armar doblete con la UTC. Jugaron en Primera, en 1987.

Pilahuín Tío

Es uno de los favoritos del zonal 1 Grupo 1, no solamente por ser campeón del torneo de Segunda que organizó la Asociación de fútbol profesional de Imbabura, en el cual le ganó el título a 2 de Marzo, en un torneo que jugaron también Afro Chota de Pimampiro, Atuntaqui FC, 31 de Octubre de Otavalo y Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra.

Pilahuín Tío tiene el apoyo de una cooperativa de ahorro y crédito del mismo nombre, con un modelo similar al que aplica Mushuc Runa de la Serie B.

Juega de local en el estadio Francisco Espinoza de Otavalo, Mauricio Bolaños es su director técnico y cuenta con jugadores experimentados con pasado en Serie A, como Lenin de Jesús, Mario Lastra y John Minda, además de los ex Aucas, Arsenio Nazareno, Jimmy Gómez, quienes jugaron el año anterior con el Ídolo en la Segunda.

Sus máximas apuestas a futuro del club son Juan Acosta y Héctor ‘Adebayor’ Viveros, el goleador.

El club cuenta con una página web que todavía está en construcción: www.pilahuintiosportingclub.ec.

Nota tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario