http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

‘Papá’ Aucas goleó de visita 0-3



Latacunga. La primera fecha del Torneo Zonal de Fútbol de Segunda Categoría arrancó la tarde de ayer en el Estadio La Cocha de la capital de Cotopaxi. Alrededor de tres mil hinchas asistieron al Estadio municipal antes del mediodía. Muchos, vistiendo camisetas y gorras amarillas con rojo, colores característicos del ‘Papá’ Aucas, mostraban su apoyo al equipo que comienza al igual que los conjuntos cotopaxenses una nueva etapa rumbo a la Serie B.

Ya en el gramado, Aucas fue superior al equipo de la Liga Deportiva Estudiantil La Maná. La escuadra capitalina, conformada por varios jugadores de gran trayectoria futbolística a nivel nacional quienes destacaron y fueron la atracción del partido, se llevó los tres primeros puntos en disputa y un importante gol diferencia.

Desde el inicio del cotejo, Aucas presentó un fútbol de categoría. Antes de los 10 minutos ya había registrado cuatro llegadas de peligro protagonizadas por los jugadores Juan Carlos Villacrés y Gustavo ‘Potro’ Figueroa, quienes fueron los más destacados del partido.

Después de varios intentos, una corrida por el lado derecho del campo de Omar de Jesús Borja puso un pase al corazón del área. Villacrés aprovechó el pase y anotó el primer gol al minuto 11 de la etapa inicial. 

LDE no encontraba la ruta para el empate, al contrario, daba ventajas para que el medio campo del Aucas domine y proponga las jugadas de peligro. El equipo lamanense intentaba llegar al arco del visitante, pero la propuesta era débil y no obtenían el resultado esperado.

Aucas se sentía con confianza en la cancha. Jugaba a placer, hasta que al minuto 22’, con un pase del ‘Potro’ Figueroa al vacío, Wellington Sánchez recibió el balón y aprovechó el pase para aumentar el marcador.

Al inicio del partido el arquero de Liga La Maná recibió varios chiflidos de la hinchada del Aucas. Desde las gradas se escuchaban gritos críticos, algunos decían “que estaba un poco pasado de peso”, pero durante fueron transcurriendo los minutos, el arquero demostró que estaba en capacidades, convirtiéndose en el héroe de LDE, ya que evitó que el Aucas se lleve un marcador más abultado.

Segundos 45 minutos

En el segundo tiempo el equipo del Aucas se conformó con los dos goles y realizó algunos cambios, entre ellos el ingreso de Iván Kaviedes, quien fue aplaudido y ovacionado por el público. 

Liga La Maná mejoró su fútbol y ocasionó varias llegadas de peligro. 

Parecía que el descuento estaba cerca de llegar, pero la intención no era suficiente: la defensa del Aucas no permitía que marcasen. 

Con la presencia de Kaviedes en el campo de juego, este en el minuto 23’ puso un pase de lujo para que Villacrés, con su gran talento futbolístico, cristalizara el tercer y definitivo gol, llevándose así los tres puntos como visitante y empezando con pie derecho el Zonal. 

Cuniburo empata en casa

Un empate sin goles se dio en el partido de inicio del Zonal entre Cuniburo y Deportivo Cotopaxi en Cayambe. El ‘Duende’ tendrá que visitar en la siguiente fecha al Penipe de Chimborazo.


Nota tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario