http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Equipo “estudiantil”, en el grupo de la muerte




Redacción Guayaquil

El fútbol de segunda del Guayas, porque en esta categoría se juega de primera, finalizó el pasado martes en Fertisa con el título de la academia Alfaro Moreno por primera vez en su historia deportiva y Estudiantes del Guayas, que fue subcampeón, en un hito histórico para esta tradicional institución deportiva.
Tanto Alfaro como el cuadro “estudiantil” nunca han jugado un campeonato de primera categoría. Esta será la mejor oportunidad para hacerlo, sin embargo les ha tocado en los zonales de ascenso un grupo para ponerle atención por los dirigentes, técnicos y jugadores, por cuanto la inversión será alta. Precisamente en la zona 3, donde está el fútbol guayaco, se dividió en dos subgrupos, A y B.
El campeón Alfaro estará en el A enfrentando a Estudiantes, de Cuenca; Cristo, de Cañar; Orense, de Machala; y Academia M.S., de Loja.
Mientras que Estudiantes del Guayas, dirigido por Víctor Martínez, con la ayuda de Néicer Pazmiño y Manolo Casanello, ambos asistentes de campo, participará en el subgrupo B con Gualaceo, de Azuay; Municipal Cañar, de Cañar; este equipo ya estuvo en la serie B; Deportivo Bolívar, de El Oro; y LDE, de Loja.
Los partidos, a pedido de la dirigencia del Aucas y respaldado por el resto de los equipos clasificados a los zonales de ascenso, se realizarán el próximo fin de semana. Así se decidió el martes en el seno del Comité Ejecutivo de Ecuafútbol.
Es decir que los elencos clasificados tendrán suficiente tiempo para reforzarse y no hacer “papelones” en este difícil evento. (PLV)

Base “estudiantil”
Estudiantes del Guayas, presidido por el empresario Leonel Arias, ha concentrado su éxito de ubicarse segundo en la liguilla con 3 puntos y clasificar por mejor gol diferencia, superando a Naval y Everest, al haber integrado un equipo joven con buen desenvolvimiento futbolístico y sobre todo dotado físicamente.
El entrenador Víctor Martínez basó la oncena que clasificó a los zonales en jugadores como Francisco Pesantes; Junior Quinteros, Luis Becerra y Jean Carlos Baño; Félix Morante, Byron Flores, Esteban Vera y Johnny Sevillano; Eduardo Bohórquez, Hamilton Villegas y Wilmer Robledo.
El cuadro “estudiantil” clasificó a los zonales al derrotar dramáticamente al Everest 2-1, con goles de Byron Flores y Esteban Vera, cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final. 


Nota tomada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario